La UOM y gremios estatales encabezaron una movilización en Río Grande

Con dos consignas principales, el reclamo se dirigió al gobierno nacional y las dudas respecto del sostenimiento de la industria.

La marcha convocada para este 20 de junio, impulsada por la Unión Obrera Metalúrgica, tuvo la adhesión de los gremios ATE y SUTEF, que se agruparon en la Plaza de las Américas en reclamo a las medidas del gobierno nacional respecto a la provincia de Tierra del Fuego.

Después de la caída de 800 puestos de trabajo y un panorama adverso para la industria fueguina, el gremio metalúrgico había llamado a todos los sectores obreros a la marcha, en conferencia de prensa.

El único orador, Oscar Martínez, secretario General de la UOM Río Grande, reiteró que el gobierno nacional tiene, entre otros objetivos, despoblar la provincia fueguina. Además, repudió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el proyecto de reforma laboral.


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar