La UOM y gremios estatales encabezaron una movilización en Río Grande

Con dos consignas principales, el reclamo se dirigió al gobierno nacional y las dudas respecto del sostenimiento de la industria.

La marcha convocada para este 20 de junio, impulsada por la Unión Obrera Metalúrgica, tuvo la adhesión de los gremios ATE y SUTEF, que se agruparon en la Plaza de las Américas en reclamo a las medidas del gobierno nacional respecto a la provincia de Tierra del Fuego.

Después de la caída de 800 puestos de trabajo y un panorama adverso para la industria fueguina, el gremio metalúrgico había llamado a todos los sectores obreros a la marcha, en conferencia de prensa.

El único orador, Oscar Martínez, secretario General de la UOM Río Grande, reiteró que el gobierno nacional tiene, entre otros objetivos, despoblar la provincia fueguina. Además, repudió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el proyecto de reforma laboral.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Industria condicionó formalmente AUDIVIC a pagar

El Ministerio de Industria de la Provincia condicionó formalmente a la empresa AUDIVIC  para que garantice el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

Ampliar

Refacciones del Jardín 12

En el marco los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, durante el receso escolar continuarán los arreglos en las instituciones educativas de la provincia.

Ampliar

OSEF garantiza las prestaciones fuera de la Provincia

En el marco del nuevo programa de gestión que busca centrarse en el bienestar de sus afiliados, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) anunció que eliminará la restricción que se imponía sobre las derivaciones en determinados momentos del año.

Ampliar

Gorbacz: "Son campañas organizadas contra TDF "

El ministro Jefe de Gabinete, salió al cruce de las declaraciones del meteorólogo de TN José Bianco.

Ampliar