La UOM y gremios estatales encabezaron una movilización en Río Grande

Con dos consignas principales, el reclamo se dirigió al gobierno nacional y las dudas respecto del sostenimiento de la industria.

La marcha convocada para este 20 de junio, impulsada por la Unión Obrera Metalúrgica, tuvo la adhesión de los gremios ATE y SUTEF, que se agruparon en la Plaza de las Américas en reclamo a las medidas del gobierno nacional respecto a la provincia de Tierra del Fuego.

Después de la caída de 800 puestos de trabajo y un panorama adverso para la industria fueguina, el gremio metalúrgico había llamado a todos los sectores obreros a la marcha, en conferencia de prensa.

El único orador, Oscar Martínez, secretario General de la UOM Río Grande, reiteró que el gobierno nacional tiene, entre otros objetivos, despoblar la provincia fueguina. Además, repudió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el proyecto de reforma laboral.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar