El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Desde que la empresa City Bus se hizo cargo del servicio no hubo variación en el precio ya que decidieron no modificarlo hasta considerar que el servicio había mejorado.

En este sentido, enviaron hace un tiempo atrás el pedido de aumento de boleto al  municipio, el que pasaría a costar 16 pesos, este pedido debe ser aprobado por el Tribunal de Cuentas, quienes deben comprobar que la formula esté bien aplicada.

Al parecer de dos de los tres vocales, el aumento no estaba bien justificado ya que consideran que la empresa esgrimió gastos que no corresponden y que no dio a conocer las ganancias que obtuvo.

Fueron los votos de los vocales Pedro Fernández y Nicolás Giordano los que imposibilitaron que esto avance.

 

Fuente: actualidadtdf


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar