El fueguino Erik Varas estará en los Juegos Panamericanos 2019

El equipo argentino masculino de florete terminó en la quinta posición de los Panamericanos de Esgrima, en La Habana (Cuba).

Argentina cumplió la posibilidad de viajar a los Juegos Panamericanos Lima-2019 en la modalidad de florete por equipos, en la disciplina Esgrima, con el fueguino Erik Varas entre sus filas.

En el Panamericano de La Habana, el conjunto argentino comenzó con una cómoda victoria sobre Guatemala, por 45 a 14, pero el sueño del podio se diluyó con una dura caída ante Brasil, 45 a 14.

Por ello, Argentina, entre 15 seleccionados, buscó la clasificación a los Panamericanos y la consiguió gracias a un triunfo ajustado frente a Chile (45-41), que le permitió enfrentarse con México en la lucha por el quinto puesto.

El resultado final ante los centroamericanos fue 45 a 42 en su favor, por lo que Argentina dirá presente en los Panamericanos a realizarse en la capital peruana, el próximo año, con el fueguino Erik Varas como protagonista.

En la rama masculina de florete, el propio Varas culminó en la quinta ubicación de su grupo y no logró acceder al cuadro de eliminación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

INFANTIL DE FUTSAL FEMENINO

Este fin de semana la ciudad estará albergando la 4º edición del Torneo Patagónico Infantil de Futsal femenino, en el que competirán nenas de la categoría sub 8 a la sub 12.

Ampliar

PODIOS PARA TDF EN EL PRIMER DÍA

Con Matias Zuloaga nuevamente en el primer lugar tierra del fuego abrió el primer día de Juegos Nacionales de Invierno con podios en esquí de fondo, Snowboard Big AirY Sky Free Style.

Ampliar

COMENZARON LOS JUEGOS DE INVIERNO

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se jugarán en distintos centros invernales de la ciudad de Ushuaia los Juegos Nacionales de Invierno.

Ampliar

SE LLEVÓ A CABO EL TORNEO PATAGÓNICO DE TAEKWONDO

La Secretaría de Deportes acompañó dicho evento del que participaron 150 competidores.

Ampliar