El fueguino Erik Varas estará en los Juegos Panamericanos 2019

El equipo argentino masculino de florete terminó en la quinta posición de los Panamericanos de Esgrima, en La Habana (Cuba).

Argentina cumplió la posibilidad de viajar a los Juegos Panamericanos Lima-2019 en la modalidad de florete por equipos, en la disciplina Esgrima, con el fueguino Erik Varas entre sus filas.

En el Panamericano de La Habana, el conjunto argentino comenzó con una cómoda victoria sobre Guatemala, por 45 a 14, pero el sueño del podio se diluyó con una dura caída ante Brasil, 45 a 14.

Por ello, Argentina, entre 15 seleccionados, buscó la clasificación a los Panamericanos y la consiguió gracias a un triunfo ajustado frente a Chile (45-41), que le permitió enfrentarse con México en la lucha por el quinto puesto.

El resultado final ante los centroamericanos fue 45 a 42 en su favor, por lo que Argentina dirá presente en los Panamericanos a realizarse en la capital peruana, el próximo año, con el fueguino Erik Varas como protagonista.

En la rama masculina de florete, el propio Varas culminó en la quinta ubicación de su grupo y no logró acceder al cuadro de eliminación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar