El fueguino Erik Varas estará en los Juegos Panamericanos 2019

El equipo argentino masculino de florete terminó en la quinta posición de los Panamericanos de Esgrima, en La Habana (Cuba).

Argentina cumplió la posibilidad de viajar a los Juegos Panamericanos Lima-2019 en la modalidad de florete por equipos, en la disciplina Esgrima, con el fueguino Erik Varas entre sus filas.

En el Panamericano de La Habana, el conjunto argentino comenzó con una cómoda victoria sobre Guatemala, por 45 a 14, pero el sueño del podio se diluyó con una dura caída ante Brasil, 45 a 14.

Por ello, Argentina, entre 15 seleccionados, buscó la clasificación a los Panamericanos y la consiguió gracias a un triunfo ajustado frente a Chile (45-41), que le permitió enfrentarse con México en la lucha por el quinto puesto.

El resultado final ante los centroamericanos fue 45 a 42 en su favor, por lo que Argentina dirá presente en los Panamericanos a realizarse en la capital peruana, el próximo año, con el fueguino Erik Varas como protagonista.

En la rama masculina de florete, el propio Varas culminó en la quinta ubicación de su grupo y no logró acceder al cuadro de eliminación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Ampliar

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY

El secretario General de Gobierno junto al secretario de Deportes recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar

ATLETA FUEGUINA PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS

La fueguina Agustina Pardo participará de la XXIX edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno en la disciplina de Snowboard, que se realizará en Rusia.

Ampliar