Reunión del Concejo Federal para la Transparencia

El secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas, Darío Lomberg, participó en representación de la Provincia de la primera reunión del Consejo Federal para la Transparencia, que se realizó en Casa Rosada.

Lomberg destacó el desarrollo del encuentro y la posibilidad de compartir con otras jurisdicciones todo lo concerniente a la transparencia, donde “Tierra del Fuego tiene un avance muy importante en relación a la claridad de acceso a la información pública a través del eje de políticas de la modernización del Estado”.

“Durante la reunión los distintos representantes expusieron la situación de cada jurisdicción y se acordó para diciembre un nuevo encuentro, teniendo como eje, la planificación y proyección de una normativa homogénea en todo el país”, explicó Lomberg.

En Tierra del Fuego el acceso a la información está regido por la Ley 653, y “reglamentada por la gobernadora Rosana Bertone en agosto del 2017. Esta normativa determina, cuando es requerida por la sociedad civil, los procesos de accesibilidad a la información no solo del Gobierno provincial, sino de los entes autárquicos, organizaciones o instituciones a través de la cual el Estado participa de alguna manera en su estructura”, detalló el Secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar