El conductor del camión que atropelló a dos menores fue excarcelado

La Cámara de Apelaciones dictó la excarcelación del conductor del camión, que arrolló a dos menores (uno de ellos falleció en el acto) el pasado 4 de junio, por un presunto fallo en los frenos.

La defensa oficial de Oscar Quiroga, el conductor del camión involucrado, presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones y este jueves se conoció la excarcelación del hombre de 41 años, en relación al atropellamiento de dos menores, de los cuales uno, de 6 años, falleció en el acto.

El accidente se produjo el 4 de junio, cuando el rodado circulaba en pleno descenso del barrio Dos Banderas, de la ciudad de Ushuaia. Según el testimonio de su conductor, el sistema de frenos no respondió y el vehículo arrolló a los hermanos.

En principio se le denegó la exarcelación a Quiroga, sin embargo, tras el pedido a la Cámara de Apelaciones, ésta se expidió interpretando que no existe riesgo procesal (peligro de fuga o entorpecimiento de la actividad probatoria).

No obstante, el chofer del camión continúa acusado del delito de homicidio culposo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Los resultado del peritaje de uno de los celulares en la causa Melella

El informe de perito constata que la voz de los audios sería del intendente en una misma conversación.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO DEL FIN DE SEMANA

Los controles de tránsito, arrojaron que de un total de 92 vehículos que fueron detenidos por la Dirección de Tránsito, 27 resultaron infraccionados, fueron incautados 22 y las alcoholemias positivas arrojaron un total de 11 casos.

Ampliar

PADRES DETENIDOS DE LOS MENORES INTOXICADOS

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebe de 45 días de vida, con  problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud.

Ampliar

GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD IMPULSAN TAREAS COMUNITARIAS A RECLUSOS

El objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Comunitarias para hombres y mujeres en situación de detención.

Ampliar