El conductor del camión que atropelló a dos menores fue excarcelado

La Cámara de Apelaciones dictó la excarcelación del conductor del camión, que arrolló a dos menores (uno de ellos falleció en el acto) el pasado 4 de junio, por un presunto fallo en los frenos.

La defensa oficial de Oscar Quiroga, el conductor del camión involucrado, presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones y este jueves se conoció la excarcelación del hombre de 41 años, en relación al atropellamiento de dos menores, de los cuales uno, de 6 años, falleció en el acto.

El accidente se produjo el 4 de junio, cuando el rodado circulaba en pleno descenso del barrio Dos Banderas, de la ciudad de Ushuaia. Según el testimonio de su conductor, el sistema de frenos no respondió y el vehículo arrolló a los hermanos.

En principio se le denegó la exarcelación a Quiroga, sin embargo, tras el pedido a la Cámara de Apelaciones, ésta se expidió interpretando que no existe riesgo procesal (peligro de fuga o entorpecimiento de la actividad probatoria).

No obstante, el chofer del camión continúa acusado del delito de homicidio culposo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Controles de tránsito

Durante el último fin de semana los controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 79 vehículos.

Ampliar

La Fiscalía pidió 4 años de prisión para Yonatan Parra

La Fiscalía, representada por la doctora Laura Urquiza, solicitó 4 años de prisión para el acusado Parra.

Ampliar

Fue liberado el joven detenido por narcomenudeo en el barrio CGT

Su situación se resolvió en la madrugada del lunes, aunque quedó vinculado a la causa.

Ampliar

Clausuraron un local por fiesta clandestina en la zona céntrica

Un local de fiestas fue clausurado debido a que, en su interior, se constató la presencia de menores y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Ampliar