Los trabajadores despedidos de Australtex serán reincorporados

El dirigente de la CGT local, Mariano Tejeda, confirmó la grata noticia, este lunes por la tarde.

Luego de un fin de semana con permanencia de los propios trabajadores, sus familias y algunos gremios en el ingreso a la firma Australtex, el dirigente sindical Mariano Tejeda confirmó la reincorporación de los 40 empleados cesanteados de la empresa hace diez días.

La audiencia prevista para este martes al mediodía rubricará el acuerdo entre las partes (también participará la Asociación Obrera Textil, gremio que representa a los despedidos), que incluirá una posible suspensión rotativa de los empleados para sostener los puestos de trabajo.

En esa situación, Tejeda explicó que esas horas de trabajo no se abonarán, pero se podrá conservar la totalidad de los empleados en la firma textil, que en instancias anteriores adujo sobrestock.

Los trabajadores recibieron el apoyo de diversos gremios de la ciudad y también de Ushuaia, e inclusive observaron el partido de Argentina frente a Francia, correspondiente al Mundial de Rusia, en el fogón ubicado en el acceso a Australtex, gracias a la ayuda del SAT.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO BINACIONAL DE ZOONOSIS

Este lunes en el Museo de Arte Fueguino se llevó adelante el tercer Encuentro Binacional de Zoonosis.

Ampliar

EMBAJADORA DE SUECIA EN LA PROVINCIA

La gobernadora recibió este lunes a la embajadora de Suecia en Argentina Barbro Elm.

Ampliar

VACUNAS OBLIGATORIAS PARA EL INGRESO ESCOLAR

Las mismas son gratuitas y se aplican en los Centros de Salud, Hospitales y actividades comunitarias.

Ampliar

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Escuela N°14 de Río Grande una nueva edición de la “Feria de Precios Bajos”.

Ampliar