Los trabajadores despedidos de Australtex serán reincorporados

El dirigente de la CGT local, Mariano Tejeda, confirmó la grata noticia, este lunes por la tarde.

Luego de un fin de semana con permanencia de los propios trabajadores, sus familias y algunos gremios en el ingreso a la firma Australtex, el dirigente sindical Mariano Tejeda confirmó la reincorporación de los 40 empleados cesanteados de la empresa hace diez días.

La audiencia prevista para este martes al mediodía rubricará el acuerdo entre las partes (también participará la Asociación Obrera Textil, gremio que representa a los despedidos), que incluirá una posible suspensión rotativa de los empleados para sostener los puestos de trabajo.

En esa situación, Tejeda explicó que esas horas de trabajo no se abonarán, pero se podrá conservar la totalidad de los empleados en la firma textil, que en instancias anteriores adujo sobrestock.

Los trabajadores recibieron el apoyo de diversos gremios de la ciudad y también de Ushuaia, e inclusive observaron el partido de Argentina frente a Francia, correspondiente al Mundial de Rusia, en el fogón ubicado en el acceso a Australtex, gracias a la ayuda del SAT.


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar