Los trabajadores despedidos de Australtex serán reincorporados

El dirigente de la CGT local, Mariano Tejeda, confirmó la grata noticia, este lunes por la tarde.

Luego de un fin de semana con permanencia de los propios trabajadores, sus familias y algunos gremios en el ingreso a la firma Australtex, el dirigente sindical Mariano Tejeda confirmó la reincorporación de los 40 empleados cesanteados de la empresa hace diez días.

La audiencia prevista para este martes al mediodía rubricará el acuerdo entre las partes (también participará la Asociación Obrera Textil, gremio que representa a los despedidos), que incluirá una posible suspensión rotativa de los empleados para sostener los puestos de trabajo.

En esa situación, Tejeda explicó que esas horas de trabajo no se abonarán, pero se podrá conservar la totalidad de los empleados en la firma textil, que en instancias anteriores adujo sobrestock.

Los trabajadores recibieron el apoyo de diversos gremios de la ciudad y también de Ushuaia, e inclusive observaron el partido de Argentina frente a Francia, correspondiente al Mundial de Rusia, en el fogón ubicado en el acceso a Australtex, gracias a la ayuda del SAT.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Industria condicionó formalmente AUDIVIC a pagar

El Ministerio de Industria de la Provincia condicionó formalmente a la empresa AUDIVIC  para que garantice el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

Ampliar

Refacciones del Jardín 12

En el marco los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, durante el receso escolar continuarán los arreglos en las instituciones educativas de la provincia.

Ampliar

OSEF garantiza las prestaciones fuera de la Provincia

En el marco del nuevo programa de gestión que busca centrarse en el bienestar de sus afiliados, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) anunció que eliminará la restricción que se imponía sobre las derivaciones en determinados momentos del año.

Ampliar

Gorbacz: "Son campañas organizadas contra TDF "

El ministro Jefe de Gabinete, salió al cruce de las declaraciones del meteorólogo de TN José Bianco.

Ampliar