Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

En los encuentros se contará con la presencia del Lic. Leandro Querido, politólogo de la Universidad de Buenos Aires, Director de Transparencia Electoral de América Latina, y especialista en observación electoral, quien expondrá sobre la incorporación de tecnología en los procesos electorales.

También, estará presente el Lic. Gonzalo Arias, politólogo de la Universidad de Belgrano, director Ejecutivo de la Fundación Instituto Moisés Lebensohn y asesor de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quienes asistan a las jornadas podrán probar de primera mano el uso de esta tecnología para un proceso electoral.

La iniciativa es organizada por la legisladora provincial Myriam Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Asesoramiento N°1 de "Legislación General, Peticiones, Poderes y reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales".

La misma es abierta a toda la comunidad y tiene por objetivo realizar una demostración del uso de Tecnología Electrónica en los Procesos Electorales.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ÁLVAREZ: “LA RESPONSABLE POLÍTICA DE ESTA ENTREGA ES FABIANA RÍOS. A ELLA DEBERÍAN PEDIRLE EXPLICACIONES MELELLA Y LOFFLER”

El ministro José Luis Álvarez fue consultado acerca de la cuestión jurídica y legislativa de la cesión de las 10 mil hectáreas y señaló que “la decisión de la Legislatura viene a zanjar y a resolver una cuestión que debió haber sido rechazada con un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Fabiana Ríos.

Ampliar

WALTER VUOTO: “EN ESTA ELECCIÓN VAMOS A ESTAR VOTANDO POR EL DESTINO DE LA PATRIA”

El Intendente Walter Vuoto, participó de la inauguración de la Unidad Básica de la agrupación política Vientos del Sur en el barrio Mirador de los Andes.

Ampliar

LA LEGISLATURA CUMPLE EL FALLO DE LA JUSTICIA

La Legislatura aprobó por mayoría el decreto que daba cumplimiento al fallo del STJ sobre la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla.

Ampliar