Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

En los encuentros se contará con la presencia del Lic. Leandro Querido, politólogo de la Universidad de Buenos Aires, Director de Transparencia Electoral de América Latina, y especialista en observación electoral, quien expondrá sobre la incorporación de tecnología en los procesos electorales.

También, estará presente el Lic. Gonzalo Arias, politólogo de la Universidad de Belgrano, director Ejecutivo de la Fundación Instituto Moisés Lebensohn y asesor de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quienes asistan a las jornadas podrán probar de primera mano el uso de esta tecnología para un proceso electoral.

La iniciativa es organizada por la legisladora provincial Myriam Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Asesoramiento N°1 de "Legislación General, Peticiones, Poderes y reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales".

La misma es abierta a toda la comunidad y tiene por objetivo realizar una demostración del uso de Tecnología Electrónica en los Procesos Electorales.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar