Oscar Gallo viajará para entrenar con el seleccionado nacional de Karate-Do

El juvenil riograndense estará en Buenos Aires desde este jueves, en el marco de una serie de entrenamientos de cara al Panamericano de Karate-Do Shotokan JKA.

El karateca Oscar Gallo, de 18 años, quien pertenece al Dojo Gichin Funakoshi de Río Grande, viajará este viernes con destino a la ciudad de Buenos Aires, para participar de una serie de prácticas junto al seleccionado nacional que participará a principios de septiembre en el Torneo Panamericano de la disciplina, en la ciudad de Lima (Perú).

Se trata de la anteúltima concentración del combinado argentino, que volverá a reunirse en los días previos a la competencia continental, también en la ciudad de Buenos Aires.

Está previsto que las prácticas comiencen este viernes 6 y culminen el lunes 9.

Gallo, alumno del Sensei Vicente Sosa (5° Dan de la disciplina), integrará el equipo juvenil (17-18 años) de Kumite (lucha) y también competirá de manera individual en la misma categoría.

A fines de mayo, el juvenil de Río Grande se consagró campeón en Kumite Individual en la Copa Itaya, desarrollada en la localidad cordobesa de Río Ceballos.

Asimismo, este año fue parte del Curso Internacional en Paysandú (Uruguay) a fines de enero, y en el mes de marzo accedió a la plaza de la selección nacional gracias a un buen rendimiento durante el Curso-Selectivo, en Buenos Aires.


 

 

Comentarios

Relacionadas

INFANTIL DE FUTSAL FEMENINO

Este fin de semana la ciudad estará albergando la 4º edición del Torneo Patagónico Infantil de Futsal femenino, en el que competirán nenas de la categoría sub 8 a la sub 12.

Ampliar

PODIOS PARA TDF EN EL PRIMER DÍA

Con Matias Zuloaga nuevamente en el primer lugar tierra del fuego abrió el primer día de Juegos Nacionales de Invierno con podios en esquí de fondo, Snowboard Big AirY Sky Free Style.

Ampliar

COMENZARON LOS JUEGOS DE INVIERNO

Desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se jugarán en distintos centros invernales de la ciudad de Ushuaia los Juegos Nacionales de Invierno.

Ampliar

SE LLEVÓ A CABO EL TORNEO PATAGÓNICO DE TAEKWONDO

La Secretaría de Deportes acompañó dicho evento del que participaron 150 competidores.

Ampliar