Reunión participativa a tratar la incorporación de tecnologías en procesos electorales

La charla es abierta a toda la comunidad y la misma tiene como objetivo  realizar una demostración del uso de Tecnología Electrónica en los Procesos Electorales.

Hoy miércoles fue llevada a cabo en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande y mañana jueves 5 de julio, se dictará en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado (12 de Octubre 383), de la ciudad de Ushuaia a las 9.00.

En dichas reuniones se contará con la presencia del Lic. Leandro Querido, politólogo de la Universidad de Buenos Aires, Director de Transparencia Electoral de América Latina, y especialista en observación electoral, quien expondrá sobre la incorporación de tecnología en los procesos electorales.

Asi mismo, estará presente el Lic. Gonzalo Arias, politólogo de la Universidad de Belgrano, director Ejecutivo de la Fundación Instituto Moisés Lebensohn y asesor de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estos señores podrán probar de primera mano el uso de esta tecnología para un proceso electoral.

La iniciativa es organizada por la legisladora provincial Myriam Martínez, presidenta de la Comisión Permanente de Asesoramiento N°1 de "Legislación General, Peticiones, Poderes y reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales".


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar