Javier Eposto exhibió los gastos que se mantuvo en las compras de equipamiento policial para combatir el narcotráfico

El martes pasado, el Secretario de Estado de Seguridad concurrió a la legislatura provincial en el marco del requerimiento formulado por la Presidenta de la Comisión de Seguridad, la legisladora Noelia Carrasco, para demostrar los resultados del dictamen del Tribunal de Cuentas y responder, en el marco de la reserva que implican las labores de la Comisión, todas las consultas de los legisladores.

Finalizada la reunión, Eposto indicó que “estas compras se realizaron en cumplimiento de la ley 1015 de compras y contrataciones vigente, y que es una ley de este gobierno, sino del gobierno anterior. En la misma se estipula que, cuando se requiere adquirir material sensible para la seguridad, se lo realice de forma secreta. Eso no implica que no haya controles, ni un proceso transparente. Por eso, todas las actuaciones fueron debidamente giradas a la Auditoría Interna y al Tribunal de Cuentas para su monitoreo y evaluación”.

También comento que las compras del equipamiento “eran necesarias, legales y reservadas porque la policía provincial las necesita para combatir el delito.  A partir de la incorporación de los nuevos equipamientos, mejoró notablemente la eficacia policial. Hemos disminuido en más de un 60% el robo con arma, en un 40% la tentativa de hurto y en un 16% la cantidad de flagrancias. Estamos combatiendo el narcotráfico como nunca antes y en conjunto, con todas las fuerzas tirando para el mismo lado. Ya sacamos 280 kilos de droga de la calle en estos meses”.

Durante la reunión, el Secretario de Estado de Seguridad expuso los logros alcanzados en materia de seguridad gracias al equipamiento incorporado. Como así también mostró fotografías y explicó las características de cada uno de los elementos con los que ahora cuenta la Policía Provincial. “Distintas fuerzas de seguridad federales suelen solicitarnos asistencia con alguno de los elementos incorporados a la policía. Especialmente en operativos complejos vinculados al narcotráfico. Esto habla de una policía bien equipada y que se ha comprado material útil para la lucha contra el delito” indicó Eposto.

Después de lo presentado, se le hicieron lugar a las preguntas de los legisladores presentes, que fueron respondidas por el Secretario de Seguridad. Para finalizar se hizo mención al dictamen del Tribunal de Cuentas Provincial, explicando cada uno de los puntos allí referidos. “La denuncia penal fue desestimada por la Justicia; y el Tribunal de Cuentas fue muy claro al establecer que no hubo perjuicio fiscal; sino sólo algunas observaciones formales de carácter administrativo. Estas observaciones fueron subsanadas por el personal de planta permanente de la Secretaría, como en cualquier otro tipo de expediente. El Tribunal ha sido muy preciso en su dictamen al señalar que las contrataciones no han generado perjuicio al erario público provincial” concluyó diciendo Javier Eposto.


 

 

Comentarios

Relacionadas

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Escuela N°14 de Río Grande una nueva edición de la “Feria de Precios Bajos”.

Ampliar

PROYECTO DE LEY MALVINAS EN RÍO GRANDE

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas.

Ampliar

CONVENIOS DE SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE COFECYT

Se realizó la firma de convenios de subvención de proyectos de COFECyT.

Ampliar

GOBIERNO ADJUDICARÁ DE MANERA DIRECTA LAS OBRAS EN LAS LAGUNAS

El Gobierno provincial modificó el proceso licitatorio y contratará de forma directa a la empresa encargada de ejecutar las obras de mitigación y saneamiento de las lagunas de Río Grande.

Ampliar