Gobierno busca llegar a un consenso con autoridades chilenas por vehículos polarizados

Desde la Secretaría de Seguridad, Javier Eposto adelantó que el tema entrará en la agenda del Comité de Frontera con el país trasandino.

La prohibición de vidrios polarizados en los vehículos se convirtió en un tema de discusión tras una infracción en la ciudad de Punta Arenas (Chile), por parte de un conductor argentino.

La Ley Nacional 18.290 de Chile establece que está prohibido cualquier tipo de polarizado que impida visualizar el interior del vehículo desde el exterior, cualquiera sea su tonalidad.

Conocido el caso, el cónsul chileno en Río Grande, Francisco Fuenzalida, explicó que “la ley rige de igual manera para todos” y se aplica tanto en los pasos fronterizos San Sebastián e Integración Austral como en la totalidad del territorio chileno.

Ante este panorama, el Secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, comentó que, desde su cartera, pondrán el tema en agenda para la próxima reunión del Comité de Frontera.

El objetivo será llegar a un consenso entre ambos países, aunque también en Argentina la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 prohíbe los vidrios polarizados en los vehículos.

Sin embargo, las ordenanzas municipales, tanto en Río Grande como en Ushuaia, permiten su utilización a partir de los rayos solares de esta zona geográfica.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO BINACIONAL DE ZOONOSIS

Este lunes en el Museo de Arte Fueguino se llevó adelante el tercer Encuentro Binacional de Zoonosis.

Ampliar

EMBAJADORA DE SUECIA EN LA PROVINCIA

La gobernadora recibió este lunes a la embajadora de Suecia en Argentina Barbro Elm.

Ampliar

VACUNAS OBLIGATORIAS PARA EL INGRESO ESCOLAR

Las mismas son gratuitas y se aplican en los Centros de Salud, Hospitales y actividades comunitarias.

Ampliar

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Escuela N°14 de Río Grande una nueva edición de la “Feria de Precios Bajos”.

Ampliar