Gobierno busca llegar a un consenso con autoridades chilenas por vehículos polarizados

Desde la Secretaría de Seguridad, Javier Eposto adelantó que el tema entrará en la agenda del Comité de Frontera con el país trasandino.

La prohibición de vidrios polarizados en los vehículos se convirtió en un tema de discusión tras una infracción en la ciudad de Punta Arenas (Chile), por parte de un conductor argentino.

La Ley Nacional 18.290 de Chile establece que está prohibido cualquier tipo de polarizado que impida visualizar el interior del vehículo desde el exterior, cualquiera sea su tonalidad.

Conocido el caso, el cónsul chileno en Río Grande, Francisco Fuenzalida, explicó que “la ley rige de igual manera para todos” y se aplica tanto en los pasos fronterizos San Sebastián e Integración Austral como en la totalidad del territorio chileno.

Ante este panorama, el Secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, comentó que, desde su cartera, pondrán el tema en agenda para la próxima reunión del Comité de Frontera.

El objetivo será llegar a un consenso entre ambos países, aunque también en Argentina la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 prohíbe los vidrios polarizados en los vehículos.

Sin embargo, las ordenanzas municipales, tanto en Río Grande como en Ushuaia, permiten su utilización a partir de los rayos solares de esta zona geográfica.


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar