Se firmó el contrato para la construcción de Comisaría en la Margen Sur

El Gobierno Provincial y la empresa Constructora “Cóccaro Hermanos” firmaron este miércoles el contrato de obra para la construcción de una Comisaría en la Margen Sur de Río Grande

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Mariano Pombo, precisó que el monto aproximado de la obra es de 5 millones 800 mil pesos y que el plazo de ejecución fue planteado en 270 días.
El funcionario destacó “la gestión personal que realizó la gobernadora Rosana Bertone para posibilitar que se avance con esta obra”, toda vez que “las autoridades nacionales ya la habían dado de baja”.
 
“En enero la Gobernadora pudo revertir esa situación y nos dieron la conformidad para el llamado a licitación” contó Pombo, “así que realizamos ese proceso que hoy culmina con la firma de este contrato”.
 
Pombo señaló que “el próximo paso es hacer el acta de inicio y empezar la obra propiamente dicha, que es muy probable lo hagamos en el transcurso de la próxima semana, siempre y cuando el tiempo lo permita”.
En ese sentido observó que “si bien la veda invernal ya está en vigencia, quizá haya algunas tareas que podríamos comenzar a hacer y trabajar a pleno en septiembre u octubre, ni bien lo permitan las condiciones climáticas”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Creación de una nueva ruta de cruceros entre Ushuaia y Pto. Montt

El viernes se recibió al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, en una reunión en la que se acordó la implementación de un trabajo conjunto a fin de fortalecer los lazos entre ambas regiones y potenciar el sector portuario y turístico a nivel binacional.

Ampliar

Comenzaron los trabajos del Muelle de Ushuaia

Con la señalización del área de trabajo mediante boyas y balizas y el fondeo de los denominados “muertos” de hormigón, la Dirección Provincial de Puertos comenzó el miércoles con la ampliación.

Ampliar

Los pescadores artesanales podrán acceder a créditos del Banco BTF

Los créditos serán de hasta 200 mil pesos con una tasa de interés anual del 9,5 por ciento. Posibilitará a los pescadores renovar o adquirir nuevo equipamiento para el desarrollo de su actividad.

Ampliar

Se puso en marcha el Fideicomiso para 120 Viviendas

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la puesta en marcha del Fideicomiso para la construcción de 120 viviendas y su financiación a través de créditos hipotecarios a largo plazo, destinadas a los afiliados de ATE de Río Grande.

Ampliar