SUPARA rechazó una oferta del 15 por ciento en tres tramos

El gremio de trabajadores aduaneros expresó a través de un comunicado su rechazo a la oferta realizada por autoridades de la AFIP.

Este jueves se realizó una nueva audiencia entre las partes, en el marco de la conciliación obligatoria, y los trabajadores aduaneros nucleados en SUPARA rechazaron la oferta salarial del 15 por ciento en tres tramos, tomando como referencia los haberes del mes de mayo.

En el mismo sentido, el gremio mostró su desacuerdo respecto a la disminución de la alícuota de apropiación del Fondo de Jerarquización, establecida en el 0,60 por ciento y enmarcada en el Decreto N° 1399, Artículo 16.

Entre otros puntos de la agenda, SUPARA rechazó también el Nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas, que se pondrá en vigencia el próximo 15 de agosto. El gremio solicitó su inmediata suspensión interpretando que se trata de una vulneración hacia el Convenio Colectivo de Trabajo y los derechos laborales.

Al respecto, la AFIP instó a fortalecer el diálogo para poder lograr un Sistema de Notificaciones Electrónicas que pueda satisfacer a todas las partes intervinientes, que quedaron a la espera de una próxima audiencia.


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar