SUPARA rechazó una oferta del 15 por ciento en tres tramos

El gremio de trabajadores aduaneros expresó a través de un comunicado su rechazo a la oferta realizada por autoridades de la AFIP.

Este jueves se realizó una nueva audiencia entre las partes, en el marco de la conciliación obligatoria, y los trabajadores aduaneros nucleados en SUPARA rechazaron la oferta salarial del 15 por ciento en tres tramos, tomando como referencia los haberes del mes de mayo.

En el mismo sentido, el gremio mostró su desacuerdo respecto a la disminución de la alícuota de apropiación del Fondo de Jerarquización, establecida en el 0,60 por ciento y enmarcada en el Decreto N° 1399, Artículo 16.

Entre otros puntos de la agenda, SUPARA rechazó también el Nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas, que se pondrá en vigencia el próximo 15 de agosto. El gremio solicitó su inmediata suspensión interpretando que se trata de una vulneración hacia el Convenio Colectivo de Trabajo y los derechos laborales.

Al respecto, la AFIP instó a fortalecer el diálogo para poder lograr un Sistema de Notificaciones Electrónicas que pueda satisfacer a todas las partes intervinientes, que quedaron a la espera de una próxima audiencia.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Industria condicionó formalmente AUDIVIC a pagar

El Ministerio de Industria de la Provincia condicionó formalmente a la empresa AUDIVIC  para que garantice el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

Ampliar

Refacciones del Jardín 12

En el marco los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, durante el receso escolar continuarán los arreglos en las instituciones educativas de la provincia.

Ampliar

OSEF garantiza las prestaciones fuera de la Provincia

En el marco del nuevo programa de gestión que busca centrarse en el bienestar de sus afiliados, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) anunció que eliminará la restricción que se imponía sobre las derivaciones en determinados momentos del año.

Ampliar

Gorbacz: "Son campañas organizadas contra TDF "

El ministro Jefe de Gabinete, salió al cruce de las declaraciones del meteorólogo de TN José Bianco.

Ampliar