SUPARA rechazó una oferta del 15 por ciento en tres tramos

El gremio de trabajadores aduaneros expresó a través de un comunicado su rechazo a la oferta realizada por autoridades de la AFIP.

Este jueves se realizó una nueva audiencia entre las partes, en el marco de la conciliación obligatoria, y los trabajadores aduaneros nucleados en SUPARA rechazaron la oferta salarial del 15 por ciento en tres tramos, tomando como referencia los haberes del mes de mayo.

En el mismo sentido, el gremio mostró su desacuerdo respecto a la disminución de la alícuota de apropiación del Fondo de Jerarquización, establecida en el 0,60 por ciento y enmarcada en el Decreto N° 1399, Artículo 16.

Entre otros puntos de la agenda, SUPARA rechazó también el Nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas, que se pondrá en vigencia el próximo 15 de agosto. El gremio solicitó su inmediata suspensión interpretando que se trata de una vulneración hacia el Convenio Colectivo de Trabajo y los derechos laborales.

Al respecto, la AFIP instó a fortalecer el diálogo para poder lograr un Sistema de Notificaciones Electrónicas que pueda satisfacer a todas las partes intervinientes, que quedaron a la espera de una próxima audiencia.


 

 

Comentarios

Relacionadas

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Escuela N°14 de Río Grande una nueva edición de la “Feria de Precios Bajos”.

Ampliar

PROYECTO DE LEY MALVINAS EN RÍO GRANDE

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas.

Ampliar

CONVENIOS DE SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE COFECYT

Se realizó la firma de convenios de subvención de proyectos de COFECyT.

Ampliar

GOBIERNO ADJUDICARÁ DE MANERA DIRECTA LAS OBRAS EN LAS LAGUNAS

El Gobierno provincial modificó el proceso licitatorio y contratará de forma directa a la empresa encargada de ejecutar las obras de mitigación y saneamiento de las lagunas de Río Grande.

Ampliar