El consulado de Bolivia continúa su atención en Río Grande

La actividad para residentes bolivianos comenzó este viernes y continuará el sábado, de 8:30 a 12:00. En Ushuaia será durante todo el fin de semana.

El consulado de Bolivia en Comodoro Rivadavia, con jurisdicción en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, comenzó este viernes la atención para todos los residentes de esa nacionalidad en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” y terminará este sábado, con atención de 8:30 a 12:00.

El cónsul Daniel Gil Quintanilla, quien se encuentra en Río Grande, explicó que se lleva adelante un programa de documentación y regularización de documentos, que abarca certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de antecedentes penales y el trámite para obtener la doble nacionalidad para niños argentinos (hijos de padres bolivianos).

Gil Quintanilla precisó que está proyectada una próxima visita para “septiembre u octubre”, con el objetivo de realizar una campaña de empadronamiento con vistas a las elecciones nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia, en 2019.

El representante boliviano en Comodoro Rivadavia estimó que, en Río Grande, residen entre unos “dos mil a tres mil ciudadanos compatriotas”, mientras que en Ushuaia el número se eleva entre “cinco mil a seis mil”.

Entre los mayores requerimientos en Río Grande, comentó Gil Quintanilla, está el trámite para la doble nacionalidad para niños argentinos.

La atención para la comunidad boliviana en Ushuaia se extenderá durante el sábado y el domingo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar