El consulado de Bolivia continúa su atención en Río Grande

La actividad para residentes bolivianos comenzó este viernes y continuará el sábado, de 8:30 a 12:00. En Ushuaia será durante todo el fin de semana.

El consulado de Bolivia en Comodoro Rivadavia, con jurisdicción en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, comenzó este viernes la atención para todos los residentes de esa nacionalidad en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” y terminará este sábado, con atención de 8:30 a 12:00.

El cónsul Daniel Gil Quintanilla, quien se encuentra en Río Grande, explicó que se lleva adelante un programa de documentación y regularización de documentos, que abarca certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de antecedentes penales y el trámite para obtener la doble nacionalidad para niños argentinos (hijos de padres bolivianos).

Gil Quintanilla precisó que está proyectada una próxima visita para “septiembre u octubre”, con el objetivo de realizar una campaña de empadronamiento con vistas a las elecciones nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia, en 2019.

El representante boliviano en Comodoro Rivadavia estimó que, en Río Grande, residen entre unos “dos mil a tres mil ciudadanos compatriotas”, mientras que en Ushuaia el número se eleva entre “cinco mil a seis mil”.

Entre los mayores requerimientos en Río Grande, comentó Gil Quintanilla, está el trámite para la doble nacionalidad para niños argentinos.

La atención para la comunidad boliviana en Ushuaia se extenderá durante el sábado y el domingo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

VACUNAS OBLIGATORIAS PARA EL INGRESO ESCOLAR

Las mismas son gratuitas y se aplican en los Centros de Salud, Hospitales y actividades comunitarias.

Ampliar

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Escuela N°14 de Río Grande una nueva edición de la “Feria de Precios Bajos”.

Ampliar

PROYECTO DE LEY MALVINAS EN RÍO GRANDE

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas.

Ampliar

CONVENIOS DE SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE COFECYT

Se realizó la firma de convenios de subvención de proyectos de COFECyT.

Ampliar