El consulado de Bolivia continúa su atención en Río Grande

La actividad para residentes bolivianos comenzó este viernes y continuará el sábado, de 8:30 a 12:00. En Ushuaia será durante todo el fin de semana.

El consulado de Bolivia en Comodoro Rivadavia, con jurisdicción en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, comenzó este viernes la atención para todos los residentes de esa nacionalidad en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” y terminará este sábado, con atención de 8:30 a 12:00.

El cónsul Daniel Gil Quintanilla, quien se encuentra en Río Grande, explicó que se lleva adelante un programa de documentación y regularización de documentos, que abarca certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, certificados de antecedentes penales y el trámite para obtener la doble nacionalidad para niños argentinos (hijos de padres bolivianos).

Gil Quintanilla precisó que está proyectada una próxima visita para “septiembre u octubre”, con el objetivo de realizar una campaña de empadronamiento con vistas a las elecciones nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia, en 2019.

El representante boliviano en Comodoro Rivadavia estimó que, en Río Grande, residen entre unos “dos mil a tres mil ciudadanos compatriotas”, mientras que en Ushuaia el número se eleva entre “cinco mil a seis mil”.

Entre los mayores requerimientos en Río Grande, comentó Gil Quintanilla, está el trámite para la doble nacionalidad para niños argentinos.

La atención para la comunidad boliviana en Ushuaia se extenderá durante el sábado y el domingo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Industria condicionó formalmente AUDIVIC a pagar

El Ministerio de Industria de la Provincia condicionó formalmente a la empresa AUDIVIC  para que garantice el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

Ampliar

Refacciones del Jardín 12

En el marco los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, durante el receso escolar continuarán los arreglos en las instituciones educativas de la provincia.

Ampliar

OSEF garantiza las prestaciones fuera de la Provincia

En el marco del nuevo programa de gestión que busca centrarse en el bienestar de sus afiliados, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) anunció que eliminará la restricción que se imponía sobre las derivaciones en determinados momentos del año.

Ampliar

Gorbacz: "Son campañas organizadas contra TDF "

El ministro Jefe de Gabinete, salió al cruce de las declaraciones del meteorólogo de TN José Bianco.

Ampliar