Finalizó el taller de prevención del suicidio y adicciones

La Secretaría de Seguridad de Estado y la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, finalizaron este viernes el Taller de Capacitación en Prevención de Adicciones y Personas con Riesgo de Suicidio.

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, afirmó que “el poder realizar esto con nuestros agentes nos permite tener una fuerza policial cada vez más capacitada y con mayores herramientas, a partir del pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone”.

Luego agregó, que “la Secretaría de Salud Mental viene trabajando hace mucho tiempo con estos temas, nos juntamos con el secretario Rossetto y analizamos la dinámica que se le podía ofrecer a nuestra policía, a los distintos efectivos y las comisarías, para que continúen sumando capacitación que permita ser aplicada en su trabajo cotidiano”.

“El policía es quien siempre está cerca de los hechos, en primera instancia queremos que esté capacitado y, en el caso de que sea necesario, pueda salvar esa vida en riesgo qué es lo más importante para nosotros”, aseguró Eposto.

Por su parte, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto brindó detalles sobre el taller, brindado por los licenciados Jorge Rija y David Di Piero: “se les brindó a los agentes las herramientas para afrontar situaciones críticas, para que sepan cómo actuar frente a personas que están en situación de violencia producto del consumo de drogas o en un intento de suicidio, como abordarlo, hacer la canalización y la derivación correspondiente”.

“La idea es que puedan adquirir estrategias y herramientas para afrontar esas situaciones y hacer un intercambio con profesionales en este taller. Por eso pensamos que este va a ser el primero de varios encuentros donde se busque fortalecer el trabajo que se está haciendo desde la Comisaría Cuarta”, finalizó Rossetto.


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar