Finalizó el taller de prevención del suicidio y adicciones

La Secretaría de Seguridad de Estado y la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, finalizaron este viernes el Taller de Capacitación en Prevención de Adicciones y Personas con Riesgo de Suicidio.

Al respecto, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, afirmó que “el poder realizar esto con nuestros agentes nos permite tener una fuerza policial cada vez más capacitada y con mayores herramientas, a partir del pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone”.

Luego agregó, que “la Secretaría de Salud Mental viene trabajando hace mucho tiempo con estos temas, nos juntamos con el secretario Rossetto y analizamos la dinámica que se le podía ofrecer a nuestra policía, a los distintos efectivos y las comisarías, para que continúen sumando capacitación que permita ser aplicada en su trabajo cotidiano”.

“El policía es quien siempre está cerca de los hechos, en primera instancia queremos que esté capacitado y, en el caso de que sea necesario, pueda salvar esa vida en riesgo qué es lo más importante para nosotros”, aseguró Eposto.

Por su parte, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto brindó detalles sobre el taller, brindado por los licenciados Jorge Rija y David Di Piero: “se les brindó a los agentes las herramientas para afrontar situaciones críticas, para que sepan cómo actuar frente a personas que están en situación de violencia producto del consumo de drogas o en un intento de suicidio, como abordarlo, hacer la canalización y la derivación correspondiente”.

“La idea es que puedan adquirir estrategias y herramientas para afrontar esas situaciones y hacer un intercambio con profesionales en este taller. Por eso pensamos que este va a ser el primero de varios encuentros donde se busque fortalecer el trabajo que se está haciendo desde la Comisaría Cuarta”, finalizó Rossetto.


 

 

Comentarios

Relacionadas

VÍCTOR ZALAZAR Y MARIANA IBARRA REGRESARON AL CONTINENTE BLANCO

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió este miércoles en el aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia, a la pareja de docentes antárticos que regresan a Tierra del Fuego.

Ampliar

AVANZAN LAS OBRAS DE MEJORA URBANA

El presidente del IPV Gustavo Vázquez junto su equipo de trabajo, recorrieron los barrios de Chacra II y Chacra IV de Río Grande, donde el gobierno realiza distintas obras edilicias para el mejoramiento.

Ampliar

NUEVO EQUIPO DE MÉDICOS INTENSIVISTAS PEDIÁTRICOS

El Ministerio de Salud incorporó un nuevo equipo de médicos intensivistas pediátricos para el Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar

HOGAR DE CONVIVENCIA AEROPOSTA DE RÍO GRANDE

El ministro Luis Vázquez junto al  presidente del IPV recorrieron este martes la obra de restauración del Hogar de Convivencia para Menores Aeroposta de la ciudad de Río Grande que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Ampliar