Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

El secretario de Turismo Municipal, José  Recchia , señaló que "fue muy bueno poder hacer este taller en la antigua Casa Beban porque por un lado estuvo la parte teórica y, a cinco metros afuera mirando hacia el cartel de Ushuaia se genera como un cono de sombra que permite la observación y esto nos permitió además tener todo en un solo lugar" y destacó que  el profesor brindó sus conocimientos ad honorem, sin costo para el Municipio" resaltó Recchia.

Desde Rio Grande se propuso un taller de astronomía observacional y desde la secretaría de Turismo y la secretaría de Educación y Cultura articularon  para la realización del taller.

La Municipalidad evalúa realizar talleres similares orientados a las personas guías de turismo y que puedan también contar con herramientas para los turistas en las distintas alternativas de excursiones, en este caso nocturnas.

Tras las 12 horas de dictado del taller, los secretarios de Cultura, David Ferreyra, de Turismo, José Recchia y el subsecretario de la misma área, Rodrigo Arrieta, entregaron certificados a las personas presentes.


 

 

Comentarios

Relacionadas

INSTANCIA DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS EVITA CULTURALES

Se dio inicio, en instalaciones de la Sala Niní Marshall, a la instancia selectiva de los “Evita-Culturales” en las disciplinas Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Cuento.

Ampliar

ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DE LA NUEVA GENERACIÓN”

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos llevará diversas actividades en la ciudad de Río Grande en el marco de la “Semana de la Nueva Generación”.

Ampliar

SEMINARIO “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación organizan el Seminario de Capacitación “Apasionados por la Ciencia”.

Ampliar

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar