Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

El secretario de Turismo Municipal, José  Recchia , señaló que "fue muy bueno poder hacer este taller en la antigua Casa Beban porque por un lado estuvo la parte teórica y, a cinco metros afuera mirando hacia el cartel de Ushuaia se genera como un cono de sombra que permite la observación y esto nos permitió además tener todo en un solo lugar" y destacó que  el profesor brindó sus conocimientos ad honorem, sin costo para el Municipio" resaltó Recchia.

Desde Rio Grande se propuso un taller de astronomía observacional y desde la secretaría de Turismo y la secretaría de Educación y Cultura articularon  para la realización del taller.

La Municipalidad evalúa realizar talleres similares orientados a las personas guías de turismo y que puedan también contar con herramientas para los turistas en las distintas alternativas de excursiones, en este caso nocturnas.

Tras las 12 horas de dictado del taller, los secretarios de Cultura, David Ferreyra, de Turismo, José Recchia y el subsecretario de la misma área, Rodrigo Arrieta, entregaron certificados a las personas presentes.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar

La escuela de danzas árabes Haalaylaa celebró egresos en la Casa de la Cultura

Cuatro alumnas de la institución de danzas árabes festejaron su egreso en un evento realizado este sábado por la noche.

Ampliar

Jornada “Ancrestras: Mujeres mayores y saberes de género, mujeres del sur "

El Gobierno de la Provincia, a través de la Sub. de Políticas del Adulto Mayor y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, organizan la jornada “Ancestras: Mujeres Mayores y Saberes de Género, Mujeres del Sur” .

Ampliar