Aeronáuticos paran el próximo viernes en rechazo a las “low cost”

Cinco de los seis gremios aeronáuticos anunciaron la medida de fuerza para el comienzo del receso invernal.

Las vacaciones de invierno comenzarán con inconvenientes para quienes tengan previsto trasladarse por vía aérea, ya que cinco de los seis gremios que nuclean a trabajadores aeronáuticos realizarán un paro, este viernes 13, en reclamo de modificaciones en la política aeroportuaria.

El descontento surge de la aprobación de conexiones de cabotaje para las aerolíneas denominadas “low cost” (bajo costo), que podrán insertarse en diferentes tramos dentro de la República Argentina.

Harán efectiva la medida, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

En contrapartida, la Asociación Argentina de Aeronavegantes mostró su desacuerdo a la medida de fuerza, esgrimiendo que favorecerá a las empresas “low cost”.

En el comunicado del paro, además, se abordaron otros temas como “la banda tarifaria; falta de un plan de empresa pública; ingreso de empresas bajo convenios colectivos de la actividad; exigir a las empresas extranjeras que realicen las inversiones en las filiales nacionales; respetar la reciprocidad en los acuerdos bilaterales; modificación de la normativa aeronáutica y degradación de la seguridad operacional”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Industria condicionó formalmente AUDIVIC a pagar

El Ministerio de Industria de la Provincia condicionó formalmente a la empresa AUDIVIC  para que garantice el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

Ampliar

Refacciones del Jardín 12

En el marco los trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, durante el receso escolar continuarán los arreglos en las instituciones educativas de la provincia.

Ampliar

OSEF garantiza las prestaciones fuera de la Provincia

En el marco del nuevo programa de gestión que busca centrarse en el bienestar de sus afiliados, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) anunció que eliminará la restricción que se imponía sobre las derivaciones en determinados momentos del año.

Ampliar

Gorbacz: "Son campañas organizadas contra TDF "

El ministro Jefe de Gabinete, salió al cruce de las declaraciones del meteorólogo de TN José Bianco.

Ampliar