Aeronáuticos paran el próximo viernes en rechazo a las “low cost”

Cinco de los seis gremios aeronáuticos anunciaron la medida de fuerza para el comienzo del receso invernal.

Las vacaciones de invierno comenzarán con inconvenientes para quienes tengan previsto trasladarse por vía aérea, ya que cinco de los seis gremios que nuclean a trabajadores aeronáuticos realizarán un paro, este viernes 13, en reclamo de modificaciones en la política aeroportuaria.

El descontento surge de la aprobación de conexiones de cabotaje para las aerolíneas denominadas “low cost” (bajo costo), que podrán insertarse en diferentes tramos dentro de la República Argentina.

Harán efectiva la medida, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

En contrapartida, la Asociación Argentina de Aeronavegantes mostró su desacuerdo a la medida de fuerza, esgrimiendo que favorecerá a las empresas “low cost”.

En el comunicado del paro, además, se abordaron otros temas como “la banda tarifaria; falta de un plan de empresa pública; ingreso de empresas bajo convenios colectivos de la actividad; exigir a las empresas extranjeras que realicen las inversiones en las filiales nacionales; respetar la reciprocidad en los acuerdos bilaterales; modificación de la normativa aeronáutica y degradación de la seguridad operacional”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar