Aeronáuticos paran el próximo viernes en rechazo a las “low cost”

Cinco de los seis gremios aeronáuticos anunciaron la medida de fuerza para el comienzo del receso invernal.

Las vacaciones de invierno comenzarán con inconvenientes para quienes tengan previsto trasladarse por vía aérea, ya que cinco de los seis gremios que nuclean a trabajadores aeronáuticos realizarán un paro, este viernes 13, en reclamo de modificaciones en la política aeroportuaria.

El descontento surge de la aprobación de conexiones de cabotaje para las aerolíneas denominadas “low cost” (bajo costo), que podrán insertarse en diferentes tramos dentro de la República Argentina.

Harán efectiva la medida, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

En contrapartida, la Asociación Argentina de Aeronavegantes mostró su desacuerdo a la medida de fuerza, esgrimiendo que favorecerá a las empresas “low cost”.

En el comunicado del paro, además, se abordaron otros temas como “la banda tarifaria; falta de un plan de empresa pública; ingreso de empresas bajo convenios colectivos de la actividad; exigir a las empresas extranjeras que realicen las inversiones en las filiales nacionales; respetar la reciprocidad en los acuerdos bilaterales; modificación de la normativa aeronáutica y degradación de la seguridad operacional”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Se llevó a cabo este sábado en las instalaciones de la Escuela N°14 de Río Grande una nueva edición de la “Feria de Precios Bajos”.

Ampliar

PROYECTO DE LEY MALVINAS EN RÍO GRANDE

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas.

Ampliar

CONVENIOS DE SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE COFECYT

Se realizó la firma de convenios de subvención de proyectos de COFECyT.

Ampliar

GOBIERNO ADJUDICARÁ DE MANERA DIRECTA LAS OBRAS EN LAS LAGUNAS

El Gobierno provincial modificó el proceso licitatorio y contratará de forma directa a la empresa encargada de ejecutar las obras de mitigación y saneamiento de las lagunas de Río Grande.

Ampliar