La construcción tendrá 855 nuevos puestos de trabajo

Es la mano de obra que representan los proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la DPOSS, el IPV y la DPE.

La obra pública provincial, ya sea dependiente directamente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, o a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, el Instituto Provincial de la Vivienda o la Dirección Provincial de Energía, generará 855 nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la construcción. El dato fue informado tras la reunión que este martes encabezó el ministro Luis Vázquez y de la que tomaron parte el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y sus pares del IPV y de la DPE, Gustavo Vázquez y Alejandro Ledesma, y en la que se dialogó sobre los distintos proyectos en marcha.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con proyectos como el Corredor del Beagle, el microestadio de Río Grande, la ampliación del muelle comercial de Ushuaia, la construcción del centro de salud del Valle de Andorra, la red provincial de fibra óptica, entre otros.

En el caso de Energía, el ente que encabeza Ledesma continuará con las obras de iluminación LED en la avenida Héroes de Malvinas, a las que se sumarán la avenida Alem, y las calles Facundo Quiroga y De la Estancia.

El IPV avanza en el proyecto de urbanización del barrio Colombo y con otras obras en Ushuaia (en el sector 3 del barrio Río Pipo y en el Valle de Andorra), a lo que se suma Chacra 13 de Río Grande.

Finalmente, la DPOSS tiene en marcha una veintena de obras, entre las que se destacan las plantas de tratamiento de efluentes cloacales de Arroyo Grande (Ushuaia) y Margen Sur (Río Grande), las que suman una inversión superior a los 500 millones de pesos. También ha encarado proyectos en materia de agua potable, como la modernización de la Planta Potabilizadora Nº 2, y recientemente ha anunciado la construcción del troncal sanitario en la zona de la Reserva Hotelera de la ciudad de Ushuaia.


 

 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar