Retiros voluntarios

A partir del 1 de agosto, el Gobierno provincial pondrá en vigencia el Régimen de Retiro voluntario para el personal de los tres poderes del estado.

Quienes accedan al Retiro percibirán por única vez una suma de 150 mil pesos. El Régimen entrará en vigencia el 1 de agosto, fecha a partir de la cual comienza a correr el plazo de 60 días corridos para que los interesados presenten la solicitud de acogimiento.

Los agentes que se acojan al beneficio, percibirán además una suma no remunerativa equivalente al 60% de la remuneración que reúna los requisitos de periodicidad mensual, normal y habitual, por el plazo de hasta 36 meses. 

Están excluidos de la posibilidad de acogerse al régimen de retiro el personal policial, los profesionales de la salud, y el personal del Servicio Penitenciario, como también aquellos agentes  con sumario administrativo en trámite, quienes se encontrasen procesados por delitos en perjuicio de la administración pública Provincial, quienes hubieran presentado su renuncia, aun cuando ésta estuviera pendiente el acto formal de aceptación y quienes tengan otorgado un beneficio previsional con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente, con excepción de los beneficios otorgados por fallecimiento del cónyuge.

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez aclaró que “esta herramienta es una oportunidad para los trabajadores que deseen explorar nuevas posibilidades de desarrollo personal, comercial o laboral, ya que por 3 años reciben el beneficio del pago mensual, lo que les permite contar con el capital inicial para el comienzo de una nueva actividad. Así como para aquellos trabajadores que desean culminar sus estudios universitarios, terciarios e iniciar una nueva profesión. También puede ser una buena oportunidad para aquellos que estén próximos a jubilarse”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

GAS NATURAL PARA 3000 NUEVOS VECINOS

La gobernadora presidió la firma de las obras de red de gas natural para los barrios Fueguinos, El Milagro, y Unidos de la Margen Sur de Río Grande.

Ampliar

JORNADAS SOBRE “PERSPECTIVA Y DESAFÍOS EN EL ABORDAJE JURÍDICO DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

Organizadas conjuntamente por el Gobierno, el Colegio Público de Abogados de Ushuaia y la UNTDF , las jornadas concluyeron este martes con la entrega de constancias.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO ES LA PROVINCIA PATAGÓNICA QUE MÁS MEJORÓ EN LENGUA Y SE UBICA SEGUNDA A NIVEL NACIONAL

Tierra del Fuego mejoró en el desempeño de sus alumnos de nivel primario en la materia lengua, pasando del 69,8% obtenido en el 2016 al 83,6 en el 2018 (+13,8 puntos), según los resultados de las pruebas Aprender.

Ampliar

CAPACITAN A OPERADORES TERRITORIALES EN PERSPECTIVAS DE GÉNERO

Se llevó a cabo este martes en el Centro Sociocultral “Walter Buscemi”, el dictado de una capacitación sobre perspectivas de género destinada a operadores territoriales.

Ampliar