Se adquirieron nuevas bombas de infusión para los hospitales

El Gobierno de la Provincia adquirió 100 Bombas de Infusión para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.

Los equipos son marca DEAM, modelo Daiwha DI2000/2200, y serán destinados a los servicios de Terapia Intensiva de Adultos y Pediátrica, Neonatología y Quirófanos de ambos nosocomios.

El Ministro de Salud Guillermo Ruckauf contó que "ya entregamos 20 bombas al Hospital de Ushuaia", y adelantó que "en las próximas semanas llegará el resto y será oportunamente entregado a los servicios".
"Las bombas permiten administrar de manera programada medicación a los pacientes", explicó el profesional, y destacó que "la mitad de los nuevos equipos poseen doble canal", lo que posibilitará "realizar más de una infusión simultánea".
El titular de la cartera sanitaria puntualizó que "esta nueva adquisición se suma a una larga lista de equipamiento que hemos ido incorporando en los últimos años", y valoró "el compromiso de la gobernadora Rosana Bertone de reconstruir, modernizar y ampliar el sistema de salud de Tierra del Fuego".


 

 

Comentarios

Relacionadas

TIERRA DEL FUEGO ADHIERE A LA COBERTURA LA REPRODUCCION ASISTIDA

En el día de la fecha, el gobierno de Tierra del Fuego a través de su autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud adhirió  a la Ley nacional 26.862 de “Reproducción Médicamente Asistida”.

Ampliar

150 PROFESIONALES SE CAPACITARON EN TECNOLOGÍA SATELITAL

El Ministerio de Ciencia y Tecnología finalizó la última de la serie de diez capacitaciones dictadas este año en materia de tecnología satelital.

Ampliar

EL “TDF EN FAMILIA” EDICIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

Este sábado 22 de diciembre de 15 a 20 hs en el gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande (Prefectura Naval Argentina e Islas de los Estados) se llevará a cabo la Edición Especial de Navidad del “TDF en Familia”.

Ampliar

GOBIERNO ENTREGÓ ANTEOJOS DEL PROGRAMA VERNOS BIEN

La gobernadora encabezó la entrega de pares de anteojos a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Ampliar