Se adquirieron nuevas bombas de infusión para los hospitales

El Gobierno de la Provincia adquirió 100 Bombas de Infusión para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.

Los equipos son marca DEAM, modelo Daiwha DI2000/2200, y serán destinados a los servicios de Terapia Intensiva de Adultos y Pediátrica, Neonatología y Quirófanos de ambos nosocomios.

El Ministro de Salud Guillermo Ruckauf contó que "ya entregamos 20 bombas al Hospital de Ushuaia", y adelantó que "en las próximas semanas llegará el resto y será oportunamente entregado a los servicios".
"Las bombas permiten administrar de manera programada medicación a los pacientes", explicó el profesional, y destacó que "la mitad de los nuevos equipos poseen doble canal", lo que posibilitará "realizar más de una infusión simultánea".
El titular de la cartera sanitaria puntualizó que "esta nueva adquisición se suma a una larga lista de equipamiento que hemos ido incorporando en los últimos años", y valoró "el compromiso de la gobernadora Rosana Bertone de reconstruir, modernizar y ampliar el sistema de salud de Tierra del Fuego".


 

 

Comentarios

Relacionadas

DESARME DE ESTRUCTURAS IRREGULARES

En el marco de las tareas de control y prevención en distintos sectores de la ciudad, durante el fin de semana se procedió al desarme de tres estructuras irregulares que vecinos estaban instalando en zona de montaña.

Ampliar

CREARÁN EL PARQUE PROVINCIAL PENÍNSULA MITRE

Al Parque Provincial se podrá acceder por medio del nuevo corredor del Beagle, que unirá Ushuaia con Cabo Pio, permitiendo generar un nuevo circuito turístico para los fueguinos y quienes visiten la isla.

Ampliar

LICITACIÓN PARA VALORIZAR EL SAINT CHRISTOPHER

El Gobierno llevará adelante a través de la DPOSS la obra para recuperar la emblemática embarcación.

Ampliar

OFERTAS PARA DRAGADO DEL PUERTO DE USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de apertura de ofertas para la obra de dragado del muelle comercial del Puerto de Ushuaia.

Ampliar