Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Se trata de un proyecto turístico, cultural, tecnológico e innovador con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad de Ushuaia.

Mediante el uso de tecnología interactiva se establecerá un recorrido urbano sobre la calle Maipú, el cual será acompañado de la señalética correspondiente.

Actualmente se encuentra en etapa de programación y diseño de la aplicación móvil, como así también, elaboración de contenidos, prototipado de diseños 3D y diseño de marcadores de sitio.

La aplicación expondrá un racconto de la historia de nuestra ciudad, informando al turista y los vecinos que tengan la aplicación respecto de diferentes lugares, conformando un circuito turístico urbano.


 

 

Comentarios

Relacionadas

EXPO MUJER 2018

Este viernes 19 y sábado 20 se realizará una nueva edición de la Expo Mujer en el Microestadio Cochocho Vargas con la presencia de mujeres productoras, emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesiones que mostrarán sus productos.

Ampliar

SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE COROS DEL FIN DEL MUNDO

El Coro del Fin del Mundo participará del lanzamiento del “Festival de Coros del Fin del Mundo”, que se desarrollará entre el 12 y 14 de octubre en Ushuaia.

Ampliar

MÁS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA CAPITAL FUEGUINA

Por el 134° aniversario de la ciudad de Ushuaia, se realizarán los actos centrales y el tradicional desfile,  y  los vecinos y vecinas podrán sumarse también a las múltiples actividades.

Ampliar

SE VIENE EL 10º FESTIVAL DEL RíO GRANDE FUEGUINO

Nueva edición del “Río Grande Fueguino” ideado por Walter Buscemi, con artistas y referentes de todo el espectro cultural fueguino. El valor de la entrada es un litro de leche.

Ampliar