Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Se trata de un proyecto turístico, cultural, tecnológico e innovador con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad de Ushuaia.

Mediante el uso de tecnología interactiva se establecerá un recorrido urbano sobre la calle Maipú, el cual será acompañado de la señalética correspondiente.

Actualmente se encuentra en etapa de programación y diseño de la aplicación móvil, como así también, elaboración de contenidos, prototipado de diseños 3D y diseño de marcadores de sitio.

La aplicación expondrá un racconto de la historia de nuestra ciudad, informando al turista y los vecinos que tengan la aplicación respecto de diferentes lugares, conformando un circuito turístico urbano.


 

 

Comentarios

Relacionadas

PREMIO AL PROGRAMA “CINE X RADIO”

El programa “Cine x radio” que se emite por Radio Nacional Ushuaia 92.1 mhz fue galardonado con el premio Distinción a la Responsabilidad Social Comunicativa

Ampliar

MUESTRAS DE CIERRE DE LOS TALLERES MUNICIPALES

Vecinos disfrutaron del cierre anual de los talleres de la Secretaría de Políticas Sociales.

Ampliar

SE ESTRENO EN RÍO DE LA GRANDE LA PELÍCULA DEL GOBERNADOR CAMPOS

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el Cine Cinemas 2 de Río Grande, donde se proyectó el documental biográfico denominado “Los Sueños del Gobernador Campos”.

Ampliar

NUEVO MURAL CONMEMORATIVO DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebró el 10 de diciembre, se pintó un nuevo mural en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar