Duré apoyó el proyecto de emergencia laboral

La edil sostuvo "Nos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situación tan compleja”.

La concejal Eugenia Duré (FPV PJ) apoyó públicamente el proyecto de su par Von Der Thusen para la creación de un Fondo de Emergencia Laboral, argumentando que  “nos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situación tan compleja” y agregó “debemos sumar voluntades, la crisis naciónal nos impacta a todos”.

Para la edil “No podemos escapar como concejales de lo que están atravesando los trabajadores, es este Concejo Deliberante el que debe dotar de herramientas al Ejecutivo Municipal a fin de poder asistirlos en este momento, entendiendo que no es la solución definitiva porque sabemos que  el problema de fondo tiene que ver con las políticas nacionales orientadas a la destrucción de la industria nacional y que impactan directamente en la industria fueguina, como así también en la cadena de consumo por la pérdida de empleo general”.

Duré analizó que “Frente a un contexto de crisis que se ha profundizado,  nos toca trabajar entre todos los que hoy tenemos responsabilidad política, el mayor esfuerzo que nos toca conjuntamente es que se mantengan los puestos de trabajo, sin correr de esta responsabilidad al empresariado” y continuó “la creación de este Fondo de Emergencia no será la solución definitiva, no pretende afectar las ayudas sociales que se brindan desde el estado municipal ni provincial, pero tampoco deberán ser incompatibles, entiendo se trata de una medida de contención puntual y especifica que como concejales tendremos que trabajar y debatir”.

La concejal del Frente para Victoria-PJ finalizó destacando que  “en este momento y en esta coyuntura de crisis que vemos como día a día golpea a los fueguinos, nos toca sumar voluntades y no quedarnos en una pelea de un lado u otro que no aporta a la realidad que viven los trabajadores”.

 

 

Fuente:radiofueguina


 

 

Comentarios

Relacionadas

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar