Duré apoyó el proyecto de emergencia laboral

La edil sostuvo "Nos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situación tan compleja”.

La concejal Eugenia Duré (FPV PJ) apoyó públicamente el proyecto de su par Von Der Thusen para la creación de un Fondo de Emergencia Laboral, argumentando que  “nos toca pensar todas las alternativas posibles que contengan a los trabajadores y trabajadoras en esta situación tan compleja” y agregó “debemos sumar voluntades, la crisis naciónal nos impacta a todos”.

Para la edil “No podemos escapar como concejales de lo que están atravesando los trabajadores, es este Concejo Deliberante el que debe dotar de herramientas al Ejecutivo Municipal a fin de poder asistirlos en este momento, entendiendo que no es la solución definitiva porque sabemos que  el problema de fondo tiene que ver con las políticas nacionales orientadas a la destrucción de la industria nacional y que impactan directamente en la industria fueguina, como así también en la cadena de consumo por la pérdida de empleo general”.

Duré analizó que “Frente a un contexto de crisis que se ha profundizado,  nos toca trabajar entre todos los que hoy tenemos responsabilidad política, el mayor esfuerzo que nos toca conjuntamente es que se mantengan los puestos de trabajo, sin correr de esta responsabilidad al empresariado” y continuó “la creación de este Fondo de Emergencia no será la solución definitiva, no pretende afectar las ayudas sociales que se brindan desde el estado municipal ni provincial, pero tampoco deberán ser incompatibles, entiendo se trata de una medida de contención puntual y especifica que como concejales tendremos que trabajar y debatir”.

La concejal del Frente para Victoria-PJ finalizó destacando que  “en este momento y en esta coyuntura de crisis que vemos como día a día golpea a los fueguinos, nos toca sumar voluntades y no quedarnos en una pelea de un lado u otro que no aporta a la realidad que viven los trabajadores”.

 

 

Fuente:radiofueguina


 

 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar