Gorbacz: “El reclamo le da visibilidad a la voz de la provincia a nivel Nacional”

El Ministro Jefe de Gabinete, destacó la masiva participación de vecinos en las movilizaciones contra las medidas de ajuste.

En declaraciones brindadas a FM Del Pueblo, el Ministro remarcó que “la movilización pacífica en defensa de los intereses del pueblo siempre es un hecho muy positivo, y habla muy bien de un pueblo que reacciona ante los ataques concretos que nuestra provincia viene recibiendo desde hace tiempo, de los medios de comunicación primero y del propio gobierno nacional después”.

Para Gorbacz “el poder expresarse pacíficamente, pero con claridad sobre un tema central como lo es el de las asignaciones familiares, y poner sobre el tapete la soberanía y el derecho a vivir en Tierra del Fuego me parece muy interesante como consigna y la comparto totalmente”.

Para el Ministro Jefe de Gabinete, el reclamo realizado por los sindicatos “le da visibilidad a la voz de los fueguinos en el resto del país de la mejor manera, con una manifestación contundente”.

No obstante “siempre habrá algunos que pretendan llevar agua para su molino o sacar rédito electoral de una manifestación genuina” consideró el Jefe de Gabinete “pero eso me parece un hecho menor. Lo importante es la expresión popular frente a los ataques concretos que ha recibido Tierra del Fuego y poder trabajar juntos para encontrar soluciones concretas a los problemas que hoy sufre la industria y el empleo en nuestra provincia ” concluyó Gorbacz.


 

 

Comentarios

Relacionadas

GAS NATURAL PARA 3000 NUEVOS VECINOS

La gobernadora presidió la firma de las obras de red de gas natural para los barrios Fueguinos, El Milagro, y Unidos de la Margen Sur de Río Grande.

Ampliar

JORNADAS SOBRE “PERSPECTIVA Y DESAFÍOS EN EL ABORDAJE JURÍDICO DE VIOLENCIA DE GÉNERO”

Organizadas conjuntamente por el Gobierno, el Colegio Público de Abogados de Ushuaia y la UNTDF , las jornadas concluyeron este martes con la entrega de constancias.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO ES LA PROVINCIA PATAGÓNICA QUE MÁS MEJORÓ EN LENGUA Y SE UBICA SEGUNDA A NIVEL NACIONAL

Tierra del Fuego mejoró en el desempeño de sus alumnos de nivel primario en la materia lengua, pasando del 69,8% obtenido en el 2016 al 83,6 en el 2018 (+13,8 puntos), según los resultados de las pruebas Aprender.

Ampliar

CAPACITAN A OPERADORES TERRITORIALES EN PERSPECTIVAS DE GÉNERO

Se llevó a cabo este martes en el Centro Sociocultral “Walter Buscemi”, el dictado de una capacitación sobre perspectivas de género destinada a operadores territoriales.

Ampliar