Detuvieron una mula que viajaba desde Aeroparque

En horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, personal de la policía de seguridad aeroportuaria detuvo a una mujer dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo, que venía con el objetivo de ingresar más de 3.000 dosis de droga a la provincia.

La droga estaba envainada, ingestada e introducida en el cuerpo de “la mula”, quien al verse requerida por personal policial, confesó el ilícito que estaba cometiendo.

Una vez detenida la delincuente, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó “el trabajo del personal policial, que evitó que se ingresara a la provincia más de ochocientos gramos de basura. Esta droga una vez que ingresa a la provincia es fraccionada y rebajada para entrar al circuito de comercialización ilegal. Por eso, detenerla antes de que ingrese es clave para disminuir la cadena de fraccionamiento y de narcomenudeo.”

Asimismo, destacó la labor del nuevo sistema de control de pasajeros en Aeroparque, que realiza la PSA. “Desde que lo implementamos ya son cuatro los procesamientos exitosos que venían a intoxicar a nuestra provincia. Por eso es clave el trabajo profesional y coordinado de nuestras fuerzas, ya que el crimen es inteligente y nosotros tenemos que ser más inteligentes y tener mejores recursos, equipamiento y capacitación”.

Para finalizar, Eposto señaló que “este tipo de operativos genera un fuerte entusiasmo en las fuerzas y se enmarca en el trabajo en conjunto con las fuerzas federales. Tener una policía que siente que cumple con su labor, genera entusiasmo, mayor responsabilidad y compromiso”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Los resultado del peritaje de uno de los celulares en la causa Melella

El informe de perito constata que la voz de los audios sería del intendente en una misma conversación.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO DEL FIN DE SEMANA

Los controles de tránsito, arrojaron que de un total de 92 vehículos que fueron detenidos por la Dirección de Tránsito, 27 resultaron infraccionados, fueron incautados 22 y las alcoholemias positivas arrojaron un total de 11 casos.

Ampliar

PADRES DETENIDOS DE LOS MENORES INTOXICADOS

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebe de 45 días de vida, con  problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud.

Ampliar

GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD IMPULSAN TAREAS COMUNITARIAS A RECLUSOS

El objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Comunitarias para hombres y mujeres en situación de detención.

Ampliar