Se propone la colocación de ploteos en automóviles municipales con la leyenda de Malvinas

El Presidente del Concejo Deliberante presentará para esta próxima sesión un proyecto de ordenanza por el cual la colocación de ploteos en automóviles municipales con la leyenda ‘Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas’.

El concejal Alejandro Nogar presentará para esta próxima sesión un proyecto de ordenanza por el cual propone la colocación de ploteos en automóviles municipales con la leyenda ‘Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas’.

Al respecto el edil explicó que “conforme la Ley Nacional N° 26.846, que declaró a Rio Grande como Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas, y ante el gran número de automotores que circulan en la ciudad identificados con el logo de la Municipalidad, solicitamos que los mismos resalten a las Islas Malvinas como política obligatoria de nuestra Ciudad”.

Asimismo Nogar resaltó que la defensa de nuestra soberanía fue “asumida con valentía y enorme patriotismo en el conflicto bélico por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, que a pesar de ser partícipes principales de una histórica causa noble y justa, de gozar además de la gratitud y reconocimiento permanente del conjunto de la sociedad, los ex-combatientes y veteranos de Malvinas no cuentan todavía en su totalidad con los beneficios que se merecen”, indicó el edil.

Por último consideró que “los medios de transporte son herramientas potentes para difundir mensajes edificantes, por lo cual deberán fundarse campañas de concientización, teniendo como contrapartida la formación de ciudadanos comprometidos con la Causa Malvinas en nuestra ciudad y así poder propagarse en toda la Nación Argentina”.          


 

 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar