ESTUDIANTES RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO POR SU PROYECTO “VIVERO AUTOMATIZADO”

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado con un kit de robótica «Gigabot» provisto por programa Escuelas del Futuro, gestionado por la Subsecretaría de Planeamiento educativo Informática y Evaluación a través del Programa PLANIED TDF.

El Colegio Provincial “Padre José Zink”, de la provincia de Tierra del Fuego, brinda la orientación en Ciencias Naturales. Por esa razón, cuenta con un vivero en donde se desarrollan actividades vinculadas al cultivo de diversas especies de plantines (plantas ornamentales, aromáticas y algunas especies autóctonas).

La Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Prof. Claudia Castiglioni explicó “los facilitadores del programa Planied TDF, Prof. Noelia Silba y Prof. Marcos Farina, están capacitados para promover el aprendizaje del armado de estos kits de robótica y colaborar con los docentes a fin de que sea utilizado en propuestas pedagógicas institucionales con contenidos curriculares. En este marco, el Colegio hizo un proyecto muy interesante de vivero automatizado en el cual notaban que las plantas tenían que tener una asistencia permanente y pensaron que era necesario encontrar mecanismos que moderaran este fenómeno, y sugirieron a los docentes pensar en un sistema de cortinas que se activen de acuerdo a la captación de la luz, un sistema de riego y ventilación inteligente .Este proyecto captó el interés de autoridades nacionales y fueron invitados a la entrega de Premios de la Primera Maratón de Programación y Robótica Nacional”.

“De este modo, los chicos llevaron a esta instancia nacional el vivero desarmado realizado con material reciclable, que se realizó a escala del vivero que tienen en el colegio, y tuvo mucho éxito” en su muestra y participación del público en su stand.

La funcionaria aseguró que “nos sentimos muy orgullosos , que estos jóvenes representen a nuestra provincia poniendo de manifiesto el conocimiento genuino local y sus ideas innovadoras en los escenarios actuales donde los sistemas y sus desarrollos son protagonistas de soluciones a los problemas cotidianos. También nos llena de optimismo que docentes de matemática de la institución hayan podido realizar con sus estudiantes este desafío ya que muestra la capacidad profesional de seguir aprendiendo metodologías pedagógicas acordes a nuevos escenarios del conocimiento. Pudieron ser guías con sus saberes académicos entre sus estudiantes, para orientar en la apropiación de conocimientos de la materia con herramientas y recursos hoy innovadores para lo que no habían sido formados en su carrera como educadores” finalizó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar

SE FIRMARON CONVENIOS CON ATE Y ACHER PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y UN NUEVO GIMNASIO

La gobernadora encabezó este jueves en Río Grande la firma de dos convenios.

Ampliar