IÑAKI MAZZA, PRIMER FUEGUINO CON EL ORO OLÍMPICO

El deportista fueguino Iñaki Mazza de 17 años consiguió la máxima distinción en los Juegos  Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires en la disciplina BMX Free Style, convirtiéndose así en el primer oro olímpico de la Provincia.

Los jóvenes Iñaki Mazza de Tierra del Fuego  y  Agustina Roth de Buenos Aires - ambos de 17 años- ganaron la competencia de BMX Freestyle, equipo mixto. Agustina quedó segunda e Iñaki fue el primero. Gracias a eso, igualaron con Alemania en el puntaje general y ambos compartieron el oro. Es la segunda medalla dorada para Argentina en esta nueva edición de los juegos Olímpicos.

El miércoles 10 de octubre tuvo lugar la primer jornada de la disciplina, los deportistas argentinos  tuvieron una gran performance y lograron clasificarse a la etapa final que se desarrolló el jueves 11 de octubre en el Urban Park de Puerto Madero en Buenos Aires. Luego de la competencia el fueguino Iñaki Mazza agradeció a todos los que estuvieron acompañando y apoyando al equipo Argentino y dijo que están “muy felices” por todo lo que vivieron estos días y los resultados obtenidos.

“Pienso en todas las oportunidades que tuvimos  y los espacios de entrenamiento que nos formaron” manifestó Iñaki. Además el deportista dijo estar muy contento por su compañera Agustina “ella también se viene superando día a día y viene logrando muchísimas cosas como esta medalla olímpica”. 

La disciplina BMX Free Style es una de las últimas incorporaciones a los juegos olímpicos y es una de las pocas donde se  participa en categorías mixtas. Respecto a este tipo de participación Agustina Roth expresó que “compartir con chicos y chicas de diferentes edades y países fue muy enriquecedor para todos”. Por su parte el fueguino dijo que la participación de mujeres y varones en una misma disciplina  es “lo mejor que le puede pasar al deporte y  a la humanidad, es una experiencia increíble que todas las energías se junten de esa manera”.

Mazza recordó su iniciación deportiva en la provincia y contó que empezó gracias a su hermano mayor: “le gustaba mucho el motocross y tenía un grupo de amigos con los que salían a andar, luego me regalaron una BMX rodado 12 y salía desde casa con mi hermano. Con maderas y ladrillos me armaba mis propias rampas y recuerdo las salidas solo y con amigos por los barrios AGP, Chacra, las pampitas de Río Grande y todo el viento en contra es algo tengo siempre en mi memoria y me acompaña donde vaya”.

“Les pido a los padres y madres  que acompañen y que inspiren a sus hijos y que no traten de enseñarles tanto verbalmente sino con ejemplo, apoyo y acompañamiento, que los llevan diferentes lugares y dejen ser a los más chicos que  también pueden llegar a ser los más grandes” con este mensaje concluyó el orgullo fueguino y campeón olímpico.

Por su parte, Ramiro Bravo, secretario de deportes de Tierra del Fuego, dijo que es “un orgullo para toda la provincia tener un joven fueguino participando en los juegos olímpicos de la juventud. Iñaki queda en la historia de la provincia y de todo el deporte fueguino, con esta gran participación y la obtención de la medalla de oro se comienza a escribir una nueva historia deportiva en todo nuestro territorio” concluyó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar