SEMANA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DE LOS ANTIBIÓTICOS

El Ministerio de Salud brindó una serie de recomendaciones a la comunidad, en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, que se conmemora del 12 al 16 de noviembre.

Desde la Dirección de Epidemiología e Información en Salud, a cargo de la doctora Adriana Basombrío, explicaron que desde la Comisión Nacional para el Control de la Resistencia Antimicrobiana (Co.Na.CRA), como comité técnico de asesoramiento, se propone trabajar en la difusión de mensajes en torno al uso adecuado de antibióticos.

La Resistencia a los Antimicrobianos es un problema transversal y de alcance mundial, con particular relevancia en la Reunión del G20 realizada este año en nuestro país, por lo cual se promoverá el uso seguro de los antimicrobianos en todos los sectores con el enfoque de “Una Salud”, que incluye la Salud Humana, Animal y Medio Ambiente.

Las principales recomendaciones para la población en general son: no automedicarse, no tomar antibióticos sin receta médica u odontológica, no compartir medicamentos con otras personas y tomar conciencia sobre la repercusión del mal uso de los antimicrobianos, que es, fundamentalmente, ayudar a generar mayor agresividad de los gérmenes en el mediano y corto plazo.

Cabe destacar que esta actividad fue declarada de Interés Nacional por Resolución 2018- 53977621- APN-SGP.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN RCP

A través del Programa "Campaña RCP en las Escuelas", el Ministerio de Educación capacitó a más de 13 mil alumnos y docentes de la provincia.

Ampliar

ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS AL CAAD Y ARDEA

Funcionarios de Gobierno realizaron la entrega de material deportivo al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar