LUIS VÁZQUEZ: “MAS DEL 90% DE LA OBRA PUBLICA SERÁ FINANCIADA CON FONDOS PROPIOS DE LA PROVINCIA”

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez presentó este martes ante la Legislatura, el presupuesto 2019 para su área.

Durante la presentación, el equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos repasó cada una de las obras que se llevan adelante, y cuyo financiamiento provienen de leyes provinciales N° 1149, 1180 y 1235, del Fondo Federal Solidario y del Fideicomiso Austral.

Al respecto el ministro Vázquez explicó que “ante la posibilidad cierta de que el Fondo de Federal Solidario y el Fideicomiso no estén dentro del presupuesto nacional, a pesar de los esfuerzos que está haciendo nuestra gobernadora Rosana Bertone, y lo mismo que estamos haciendo con el Fondo de la Soja, vamos a ver la manera de reasignar otro fondo provincial gracias a los artículos dos y cuatro de la ley 1235 la que garantiza la continuidad de las obras ante posibles demoras o interrupción por parte de Nación”.

“Esta ley fue generada por nuestra gobernadora y votada por unanimidad en la Legislatura y además contempla, entre otras obras,  el Proyecto Construcción edificio Asociación Civil Reencontrándonos, ampliación de SUM en Escuela Lago Escondido, ampliación Escuela Nro. 10, de la ciudad de Río Grande; SUM de Escuela Nro. 21 de Río Grande, mejoramiento Barrio Chacra IV IPV escaleras de emergencia, fachadas, nichos de gas, y el gimnasio Club Garibaldi.  Además, se realizará el pavimento de acceso Centro de Salud Margen Sur Río Grande, iluminación Barrios IPV Río Grande, redes de agua y cloacas en Río Grande y Ushuaia, redes de agua y cloacas en Tolhuin, ampliación redes de gas en Ushuaia, Río Grande, ampliación red de gas en Tolhuin y ampliación Escuela Alicia Moreau de Justo de Río Grande”.

Por otra parte Vázquez manifestó que “esta provincia estuvo décadas sin invertir en obra pública mientras la población ha crecido como ninguna otra provincia, es por eso que hemos tenido tanta deficiencias en infraestructura, en servicio para la gente, en obras para el desarrollo del deporte, para la salud y la educación”.

“Sin dudarlo, nuestra gobernadora se dio el desafío de saldar esa deuda pendiente con la provincia y puso en marcha el plan de obra pública más ambicioso que ha tenido la provincia y estamos trabajando fuertemente para que este plan se desarrolle tal como ella lo planteó” finalizó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA LEY DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La gobernadora promulgó la Ley de Bomberos Voluntarios sancionada por la Legislatura Provincial, que establece la incorporación de los miembros del sector a la Obra Social de Estatales Fueguinos, y al sistema jubilatorio provincial.

Ampliar

CONVENIO PARA LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE LUCCAU

La gobernadora presidió el acto de firma del convenio para la ejecución de la obra de ampliación del edificio de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU).

Ampliar

RELEVAMIENTOS DE ACCESIBILIDAD EN USHUAIA

El Gobierno de la provincia, a través del INFUETUR, y la Municipalidad de Ushuaia, se encuentran desarrollando un trabajo en conjunto, con el fin de asesorar a comercios y prestadores de servicios turísticos en torno a la accesibilidad de los mismos.

Ampliar

VISITA AL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

Funcionarios y agentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología recorrieron las instalaciones del Laboratorio del Fin del Mundo.

Ampliar