TALLER SOBRE DIFICULTADES REPRODUCTIVAS

Se anunció la realización en Ushuaia y Río Grande del “Taller interdisciplinario para el diagnóstico y tratamiento de dificultades reproductivas en el primer nivel de atención”.

El mismo se realizará en el marco de la implementación en Tierra del Fuego del “Programa de Fertilización Medicamente Asistida” y de la conformación del Equipo Interdisciplinario de Fertilidad.

El taller se realizará el 23 de noviembre, de 12 a 16 horas, en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia y el 30 de noviembre, de 10 a 14 horas, en el SUM del IPV en Río Grande.

La capacitación está destinada a todo el personal de salud interviniente en el primer nivel de atención: Médicos generalistas, Ginecólogos, Obstetras, Bioquímicos, Licenciados en Trabajo Social, Médicos Urólogos, Médicos Clínicos, Endocrinólogos, Psicólogos, Abogados, Enfermeros.

El objeto del mismo es brindar información a los equipos de salud en prevención y detección temprana de infertilidad o problemas de salud que puedan derivar en ella, brindando asesoramiento sobre patologías femeninas y masculinas que generan en las personas dificultades para concebir; como así también herramientas que permitan una atención integral de la persona o pareja que consulta.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN RCP

A través del Programa "Campaña RCP en las Escuelas", el Ministerio de Educación capacitó a más de 13 mil alumnos y docentes de la provincia.

Ampliar

ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS AL CAAD Y ARDEA

Funcionarios de Gobierno realizaron la entrega de material deportivo al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar