TALLER SOBRE DIFICULTADES REPRODUCTIVAS

Se anunció la realización en Ushuaia y Río Grande del “Taller interdisciplinario para el diagnóstico y tratamiento de dificultades reproductivas en el primer nivel de atención”.

El mismo se realizará en el marco de la implementación en Tierra del Fuego del “Programa de Fertilización Medicamente Asistida” y de la conformación del Equipo Interdisciplinario de Fertilidad.

El taller se realizará el 23 de noviembre, de 12 a 16 horas, en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia y el 30 de noviembre, de 10 a 14 horas, en el SUM del IPV en Río Grande.

La capacitación está destinada a todo el personal de salud interviniente en el primer nivel de atención: Médicos generalistas, Ginecólogos, Obstetras, Bioquímicos, Licenciados en Trabajo Social, Médicos Urólogos, Médicos Clínicos, Endocrinólogos, Psicólogos, Abogados, Enfermeros.

El objeto del mismo es brindar información a los equipos de salud en prevención y detección temprana de infertilidad o problemas de salud que puedan derivar en ella, brindando asesoramiento sobre patologías femeninas y masculinas que generan en las personas dificultades para concebir; como así también herramientas que permitan una atención integral de la persona o pareja que consulta.


 

 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA LEY DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La gobernadora promulgó la Ley de Bomberos Voluntarios sancionada por la Legislatura Provincial, que establece la incorporación de los miembros del sector a la Obra Social de Estatales Fueguinos, y al sistema jubilatorio provincial.

Ampliar

CONVENIO PARA LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE LUCCAU

La gobernadora presidió el acto de firma del convenio para la ejecución de la obra de ampliación del edificio de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU).

Ampliar

RELEVAMIENTOS DE ACCESIBILIDAD EN USHUAIA

El Gobierno de la provincia, a través del INFUETUR, y la Municipalidad de Ushuaia, se encuentran desarrollando un trabajo en conjunto, con el fin de asesorar a comercios y prestadores de servicios turísticos en torno a la accesibilidad de los mismos.

Ampliar

VISITA AL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

Funcionarios y agentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología recorrieron las instalaciones del Laboratorio del Fin del Mundo.

Ampliar