TALLER SOBRE DIFICULTADES REPRODUCTIVAS

Se anunció la realización en Ushuaia y Río Grande del “Taller interdisciplinario para el diagnóstico y tratamiento de dificultades reproductivas en el primer nivel de atención”.

El mismo se realizará en el marco de la implementación en Tierra del Fuego del “Programa de Fertilización Medicamente Asistida” y de la conformación del Equipo Interdisciplinario de Fertilidad.

El taller se realizará el 23 de noviembre, de 12 a 16 horas, en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia y el 30 de noviembre, de 10 a 14 horas, en el SUM del IPV en Río Grande.

La capacitación está destinada a todo el personal de salud interviniente en el primer nivel de atención: Médicos generalistas, Ginecólogos, Obstetras, Bioquímicos, Licenciados en Trabajo Social, Médicos Urólogos, Médicos Clínicos, Endocrinólogos, Psicólogos, Abogados, Enfermeros.

El objeto del mismo es brindar información a los equipos de salud en prevención y detección temprana de infertilidad o problemas de salud que puedan derivar en ella, brindando asesoramiento sobre patologías femeninas y masculinas que generan en las personas dificultades para concebir; como así también herramientas que permitan una atención integral de la persona o pareja que consulta.


 

 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar