CONTI: “VAMOS A BRINDAR UN SERVICIO DE MEJOR CALIDAD A LOS AFILIADOS Y A UN MENOR COSTO PARA LOS FUEGUINOS”

La presidente de la OSEF Liliana Conti, explicó a los legisladores de la Comisión de Economía los alcances del presupuesto 2019 planteado por la institución de seguridad social.

Tras señalar que el presupuesto diseñado por la entidad asciende a $1.500 millones, la funcionaria subrayó que el objetivo es “hacer lo más eficiente posible el uso de los recursos de la institución, para brindar un servicio de calidad a los afiliados, y a un menor costo para los fueguinos”.

Conti manifestó que su presencia en la reunión con los parlamentarios tuvo por objeto “darles todas las explicaciones sobre la gestión que estamos realizando para que el presupuesto, sea lo más acertado posible”, más allá de que “el contexto nacional generó situaciones diferentes; pero somos un prestador importante para la provincia y también en la ciudad de Buenos Aires y estamos en un proceso de cambio, trabajamos para que no sucedan atrasos a los prestadores y estamos trabajando en mejorar la comunicación con los afiliados”.

“Hemos avanzado, revisando permanentemente costos, para seguir teniendo una obra social que sea un orgullo de los afiliados porque brinda servicios de calidad”, remarcó la licenciada Conti y comentó que “en todas las reuniones mantenidas con la Gobernadora ella remarcó que no quería que las condiciones, ni la calidad de los servicio decaigan, bajo ningún punto y que lo importante es buscar maneras de mejorar y ampliar los servicios para los afiliados”.

La titular de la OSEF anotó que en el diseño del presupuesto se puso especial énfasis “en el tema de los medicamentos y las prótesis”, en virtud de que “son indicadores que responden rápidamente a cuestiones de inflación o aumento del dólar”.

Respecto de la proyección de inversión la funcionaria hizo referencia al convenio con aerolíneas para optimizar los costos de los traslados.

“Así que estamos trabajando muchísimo para tener mayor competencia en la determinación del valor, pidiéndole a los laboratorios más descuentos u otras opciones” y destacó la incorporación del Sanatorio Güemes a la grilla de prestadores con una reducción de costos del 22%.

“Venimos realizando un arduo trabajo conjunto también con el Laboratorio del Fin del Mundo, que es una perla para la Provincia, ya que nos estamos ayudando mutuamente para avanzar en nuestras gestiones” afirmó.

La Presidente de la Obra Social de los estatales se mostró conforme con la reunión mantenida con los legisladores, quienes “hicieron preguntas lógicas respecto al presupuesto que presentamos, y las comparaciones que hicieron con el planteado para el Ministerio de Salud”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA LEY DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La gobernadora promulgó la Ley de Bomberos Voluntarios sancionada por la Legislatura Provincial, que establece la incorporación de los miembros del sector a la Obra Social de Estatales Fueguinos, y al sistema jubilatorio provincial.

Ampliar

CONVENIO PARA LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE LUCCAU

La gobernadora presidió el acto de firma del convenio para la ejecución de la obra de ampliación del edificio de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU).

Ampliar

RELEVAMIENTOS DE ACCESIBILIDAD EN USHUAIA

El Gobierno de la provincia, a través del INFUETUR, y la Municipalidad de Ushuaia, se encuentran desarrollando un trabajo en conjunto, con el fin de asesorar a comercios y prestadores de servicios turísticos en torno a la accesibilidad de los mismos.

Ampliar

VISITA AL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

Funcionarios y agentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología recorrieron las instalaciones del Laboratorio del Fin del Mundo.

Ampliar