PROYECTO PARA REACTIVAR LA EMPRESA “PLÁSTICOS DE LA ISLA GRANDE S.A.”

Rosana Bertone envió a la Legislatura un proyecto de ley para que la empresa Plásticos de la Isla Grande S.A. sea exceptuada del pago de impuestos

El objetivo de esta medida es acompañar a los trabajadores y la empresa y resguardar los puestos laborales en este difícil momento, tras el incendio ocurrido en la planta del Parque Industrial de Río Grande que arrasó con la totalidad de las instalaciones.

El proyecto aclara que el sostenimiento de los beneficios impositivos estará supeditado “al nivel de avance de la recuperación del establecimiento industrial”. Por ello, la empresa deberá presentar ante el Ministerio de Industria un informe trimestral describiendo los avances en la continuidad productiva.

En la nota remitida a la Legislatura, la gobernadora Rosana Bertone cita como antecedente los beneficios impositivos otorgados en el año 2007 –mediante la ley 748- a la empresa BGH, que también había sufrido un incendio en sus instalaciones.

El proyecto también invita a la Municipalidad de Río Grande a acompañar la recuperación de la empresa, adoptando medidas similares en el marco de sus competencias.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN RCP

A través del Programa "Campaña RCP en las Escuelas", el Ministerio de Educación capacitó a más de 13 mil alumnos y docentes de la provincia.

Ampliar

ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS AL CAAD Y ARDEA

Funcionarios de Gobierno realizaron la entrega de material deportivo al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar