CLÍNICA DE ARTES VISUALES

En el marco de la muestra “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, la Secretaría de Cultura, presentó este jueves en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia el Workshop liderado por Sylvia Guardia.

Con el auspicio de la empresa ATELIER y TURK, dedicadas a los insumos artísticos, la especialista brindó la capacitación destinada a los alumnos de la institución educativa sobre las técnicas de hiperrealismo, en donde se profundizó sobre “el color piel”.

“Mi especialidad es retratista, así que la intención fue contar mi experiencia, y describir la línea de productos de las empresas que auspician este encuentro. Las mismas son de las pocas empresas argentinas dedicadas al arte y cuentan con productos adecuados para explorar el hiperrealismo”, expresó Sylvia Guardia.

Consultada respecto a la muestra  “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica” que se desarrolla en el Museo de Arte Fueguino hasta el 7 de diciembre, la artista calificó de “maravillosa” la oportunidad de poder presentar en “esta bella provincia de nuestro país” el trabajo realizado por el grupo de arte “Contemporáneo” que cuenta con la participación de más de 70 personas dedicadas a diferentes actividades y que practican arte como actividad secundaria.

Al respecto, Gonzalo Zamora, secretario de Cultura, destacó la posibilidad de ofrecer este tipo de capacitaciones “que suman algo más a las enseñanzas que ya brinda el Centro Polivalente de Arte Ushuaia”.

“La idea de traer a Sylvia, no solo era la realización de la muestra en el Museo de Arte Fueguino, sino también aprovechar su experiencia. A su vez, agradecemos la donación de  materiales vinculados a las artes visuales. Estamos hablando de acuarelas, acrílicos, bastidores, pinceles y diferentes insumo que permiten desarrollar las artes plásticas y colaboran con los materiales con las que ya cuenta la institución educativa”, expresó Zamora.


 

 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar