CLÍNICA DE ARTES VISUALES

En el marco de la muestra “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, la Secretaría de Cultura, presentó este jueves en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia el Workshop liderado por Sylvia Guardia.

Con el auspicio de la empresa ATELIER y TURK, dedicadas a los insumos artísticos, la especialista brindó la capacitación destinada a los alumnos de la institución educativa sobre las técnicas de hiperrealismo, en donde se profundizó sobre “el color piel”.

“Mi especialidad es retratista, así que la intención fue contar mi experiencia, y describir la línea de productos de las empresas que auspician este encuentro. Las mismas son de las pocas empresas argentinas dedicadas al arte y cuentan con productos adecuados para explorar el hiperrealismo”, expresó Sylvia Guardia.

Consultada respecto a la muestra  “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica” que se desarrolla en el Museo de Arte Fueguino hasta el 7 de diciembre, la artista calificó de “maravillosa” la oportunidad de poder presentar en “esta bella provincia de nuestro país” el trabajo realizado por el grupo de arte “Contemporáneo” que cuenta con la participación de más de 70 personas dedicadas a diferentes actividades y que practican arte como actividad secundaria.

Al respecto, Gonzalo Zamora, secretario de Cultura, destacó la posibilidad de ofrecer este tipo de capacitaciones “que suman algo más a las enseñanzas que ya brinda el Centro Polivalente de Arte Ushuaia”.

“La idea de traer a Sylvia, no solo era la realización de la muestra en el Museo de Arte Fueguino, sino también aprovechar su experiencia. A su vez, agradecemos la donación de  materiales vinculados a las artes visuales. Estamos hablando de acuarelas, acrílicos, bastidores, pinceles y diferentes insumo que permiten desarrollar las artes plásticas y colaboran con los materiales con las que ya cuenta la institución educativa”, expresó Zamora.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN RCP

A través del Programa "Campaña RCP en las Escuelas", el Ministerio de Educación capacitó a más de 13 mil alumnos y docentes de la provincia.

Ampliar

ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS AL CAAD Y ARDEA

Funcionarios de Gobierno realizaron la entrega de material deportivo al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar