Melella: “Si venís bañadito…. mejor”

Se conocieron detalles de la nueva denuncia por abuso sexual coactivo y que lo tiene al Intendente Gustavo Melella como imputado en la causa.

Todo indica que el modus operandi de Gustavo Melella para satisfacer sus deseos sexuales se repite con cada víctima. En su mayoría son obreros de la construcción de situación vulnerable. El ofrecimiento es trabajo en alguna dependencia municipal u obras pequeñas para que facturen como monotributista, por el momento se conocen 5 casos, de los cuales cuatro ya están en manos de la Justicia.

La nueva víctima que se animó a contar todo delante de la Justicia es Walter Benítez, de 46 años quien es representado por el abogado Fernando Lapadula, la causa cayó en él Juzgado de Instrucción de Río Grande a cargo del juez Daniel Césari Hernández, a diferencia de las tres denuncias anteriores que tramitan ante el juez Raúl Sahade, en la misma jurisdicción.

El abogado dijo que se mantuvo en reserva las declaraciones para no entorpecer las primeras medidas de prueba que pudiera ordenar la Justicia.

“Igual que en los demás casos, el primer paso es el requerimiento de instrucción que debería hacer la Fiscalía para impulsar la denuncia. Después recién se verá si las causas se unifican o no”, explicó el letrado.

Lapadula confirmó que Benítez lo había consultado con anterioridad y que ahora se animó a formular la denuncia e incluso “está dispuesto a sostener un careo con Melella si fuera necesario”, indicó.

Los detalles del nuevo caso

Según fuente judiciales, la nueva víctima de Melella, Walter Benítez contó que después de un período de desempleo, se contactó con el Intendente a través de una compañera de la iglesia a la que asiste, quien le tomó una fotografía y se la envió al funcionario junto con su número telefónico.
“Inmediatamente el señor Melella me envía un mensaje de texto y comienza un dialogo que termina cuando me invita a concurrir a su domicilio, una casa de puerta blanca ubicada en la calle Las Lengas 1032, en la planta baja”, continúa el denunciante.
El trabajador, que acompañó como prueba la captura de las pantallas de su teléfono celular, sostuvo que acudió a la vivienda el 14 de julio de este año a las 22, luego de que el intendente le mandara un mensaje que decía: “si venís bañadito, mejor”, Cabe destacar que la víctima además de las capturas de pantallas con los mensajes puso su celular a disposición de la Justicia para que sea peritado y se compruebe su veracidad.

“Después me dijo si me había asustado” contó Benítez en sede judicial- y como solo quería conseguir trabajo le contesté que estaba todo bien. Me recibió solo, me dio un abrazo y me invitó a sentarme en una mesa en el cuarto de estar”, prosigue el relato. También agrega que, en ese momento, Melella le propuso ingresar a Obras Sanitarias del Municipio, o inscribirse como monotributista y facturar obras públicas, y le pidió que al día siguiente le llevara su currículum.

“Entonces empezó a hablar de su sexualidad (…) Yo retomé el tema del trabajo cuando se acercó a mi silla y me quiso tomar las manos (…) Me puso la mano en la entrepierna sobre mi pene. En ese momento me levanté, le dije que no me gustaban los hombres y me dispuse a retirarme. Me contestó que no me asuste y que nos volveríamos a ver”, afirmó el denunciante.

Según Benítez, a partir de su negativa, nunca más le contestó mensajes ni le recibió el currículum, en tanto que un amigo de Melella, a quien se cruzó días después, le aconsejó que para entrar a trabajar “tendría que haber accedido a mantener relaciones sexuales”.

Con la lupa sobre la Justicia

Mientras que se acumulan las pruebas contra las andanzas sexuales del Intendente Gustavo Melella, la justicia sigue despertando sospechas. Y no es para menos.

Con solo repasar lo hecho por el Fiscal Candela y las primeras medidas del Juez Sahade, se podría advertir que por acción u omisión la Justicia buscó la forma de hacer zafar a Melella de una causa que a esta altura de las circunstancias es la vergüenza de los fueguinos.

Por lo pronto el pedido de Jury en el Concejo de la Magistratura por parte de los abogados Ramiro Rúa y José Luis Ghioldi donde se pide la apertura del juicio político al juez Raúl Sahade y al fiscal Pablo Candela, parece encaminarse y actuaría como una clara señal a quienes actúan en la causa.

Cabe destacar que el organismo que designa y remueve jueces en la provincia está integrado, además de por la Jueza Battaini, por el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el legislador del oficialismo provincial, el justicialista Federico Bilota; su colega radical Pablo Blanco; y los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande, Oscar Juan Suárez y Miguel Ángel Castro.

Según fuentes judiciales en ese órgano ya estarían los 4 votos necesario para iniciar el proceso del jury de enjuiciamiento.

 

Fuene: tdfonline


 

 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar

EPOSTO: “ES EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO 27 DETENIDO DESDE QUE IMPLEMENTAMOS EL SISTEMA JUNTO A LA PSA”

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

Ampliar

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Ampliar