VON DER THUSEN LE PIDIÓ A TITA QUE MELELLA NO APLIQUE EL TARIFAZO CONTRA LOS VECINOS

El edil Raúl Von der Thusen exigió respuestas concretas al secretario de coordinación Agustín Tita sobre el presupuesto votado hace dos meses. 

Von der Thusen es el autor de la ordenanza que congeló el tarifazo en el Municipio, desde entonces los ataques a su persona como político y como vecino no cesaron. 

Hoy el secretario de coordinación de Gabinete Agustín Tita en lugar de exponer números concretos, realizó una presentación pobre y colmada de chicanas políticas dedicadas al concejal que frenó el tarifazo. 

En un momento Von der Thusen lo interpeló y le sugirió que le pida al Intendente Gustavo Melella que no vete la ordenanza aprobada la semana pasada que congela tarifas y realmente protege los bolsillos de los vecinos de Río Grande. 

Al respecto, la exposición de los dos secretarios que asistieron a la Comisión de presupuesto fue insuficiente, excasa y con evidente falta de recursos para defender el tarifazo del 74% que quieren imponer a todos los vecinos. Tanto el secretario de coordinación de gabinete Agustín Tita como la secretaria de modernización e innovación no pudieron dar ninguna respuesta al concejal Von der Thusen sobre el uso de los fondos que se recaudarían con ese tarifazo. 

“Le quieren imponer a los vecinos de Río Grande la idea de que el Estado se desfinancia cuando demostré en más de una oportunidad que la obra pública y la ayuda social están garantizadas” explicó Von der Thusen.

El concejal seguirá en la lucha en favor de los vecinos “aunque me dejen solo y me ataquen de manera personal” aseguró.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN RCP

A través del Programa "Campaña RCP en las Escuelas", el Ministerio de Educación capacitó a más de 13 mil alumnos y docentes de la provincia.

Ampliar

ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS AL CAAD Y ARDEA

Funcionarios de Gobierno realizaron la entrega de material deportivo al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar