EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

El Gobierno de la Provincia, a través de una Resolución, estableció crear una Comisión Conjunta Interdisciplinaria para la Educación Sexual Integral y Asesorías en Salud Escolar.

En los considerandos de dicha norma se menciona que "se han recepcionado numerosas cantidades de pedidos de los alumnos de la Provincia, tendientes a que se amplíen los contenidos de Educación Sexual que se dictan en la actualidad" al tiempo que "se reconocen los reclamos e inquietudes" recibidos por parte de algunos padres "por los contenidos impartidos en la ESI y la adecuación de los mismos a los distintos grupos etáreos"

La Comisión tendrá a su cargo la organización de las actualizaciones y la evaluación previa de todo el material que se utilice y deberá convocar periódicamente a padres y centros de estudiantes a foros de participación.

La normativa también establece que cada unidad educativa deberá citar a los padres "al inicio de cada ciclo lectivo para informarlos sobre la aplicación de la ESI", en tanto uno de los criterios básicos deberá ser "el respeto y la consideración de las opiniones y criterios particulares de alumnos y familias, a través de un proceso de diálogo constructivo"

El ministro Diego Romero especificó que "existen experiencias muy valiosas en muchas de nuestras instituciones educativas y queremos acompañar a los docentes en un proceso de diálogo constructivo con las familias, escuchando a todos"

La Comisión estará integrada por supervisores de distintos niveles, funcionarios del Ministerio de Educación y profesionales del Ministerio de Salud.


 

 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA LEY DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

La gobernadora promulgó la Ley de Bomberos Voluntarios sancionada por la Legislatura Provincial, que establece la incorporación de los miembros del sector a la Obra Social de Estatales Fueguinos, y al sistema jubilatorio provincial.

Ampliar

CONVENIO PARA LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE LUCCAU

La gobernadora presidió el acto de firma del convenio para la ejecución de la obra de ampliación del edificio de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU).

Ampliar

RELEVAMIENTOS DE ACCESIBILIDAD EN USHUAIA

El Gobierno de la provincia, a través del INFUETUR, y la Municipalidad de Ushuaia, se encuentran desarrollando un trabajo en conjunto, con el fin de asesorar a comercios y prestadores de servicios turísticos en torno a la accesibilidad de los mismos.

Ampliar

VISITA AL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

Funcionarios y agentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología recorrieron las instalaciones del Laboratorio del Fin del Mundo.

Ampliar