LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Dukanovic, dirigente de amplia trayectoria, asumió la Presidencia de su país en mayo último, habiendo sido presidente en el período 1998 y 2002, primer ministro en siete mandatos y diputado nacional.

De acuerdo a la agenda coordinada desde el Gobierno provincial con la Embajada de Montenegro en Argentina, el mandatario será recibido por la gobernadora Rosana Bertone y autoridades de los tres poderes del Estado.

Dado el interés manifiesto por el presidente en conocer y recorrer el sitio donde se arraiga la colectividad de residentes montenegrinos más austral del mundo, se ha previsto un encuentro con descendientes montenegrinos residentes en la provincia el cual tendrá lugar el viernes 14.

Cabe destacar que Argentina es el único país de América latina con Embajada de Montenegro.

El presidente Dukanovic vino en esta oportunidad a inaugurar la Casa de Montenegro en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco, sitio en que se radicaron numerosos inmigrantes montenegrinos desde hace más de 100 años.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ÁLVAREZ: “LA RESPONSABLE POLÍTICA DE ESTA ENTREGA ES FABIANA RÍOS. A ELLA DEBERÍAN PEDIRLE EXPLICACIONES MELELLA Y LOFFLER”

El ministro José Luis Álvarez fue consultado acerca de la cuestión jurídica y legislativa de la cesión de las 10 mil hectáreas y señaló que “la decisión de la Legislatura viene a zanjar y a resolver una cuestión que debió haber sido rechazada con un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Fabiana Ríos.

Ampliar

WALTER VUOTO: “EN ESTA ELECCIÓN VAMOS A ESTAR VOTANDO POR EL DESTINO DE LA PATRIA”

El Intendente Walter Vuoto, participó de la inauguración de la Unidad Básica de la agrupación política Vientos del Sur en el barrio Mirador de los Andes.

Ampliar

LA LEGISLATURA CUMPLE EL FALLO DE LA JUSTICIA

La Legislatura aprobó por mayoría el decreto que daba cumplimiento al fallo del STJ sobre la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla.

Ampliar