LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Dukanovic, dirigente de amplia trayectoria, asumió la Presidencia de su país en mayo último, habiendo sido presidente en el período 1998 y 2002, primer ministro en siete mandatos y diputado nacional.

De acuerdo a la agenda coordinada desde el Gobierno provincial con la Embajada de Montenegro en Argentina, el mandatario será recibido por la gobernadora Rosana Bertone y autoridades de los tres poderes del Estado.

Dado el interés manifiesto por el presidente en conocer y recorrer el sitio donde se arraiga la colectividad de residentes montenegrinos más austral del mundo, se ha previsto un encuentro con descendientes montenegrinos residentes en la provincia el cual tendrá lugar el viernes 14.

Cabe destacar que Argentina es el único país de América latina con Embajada de Montenegro.

El presidente Dukanovic vino en esta oportunidad a inaugurar la Casa de Montenegro en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco, sitio en que se radicaron numerosos inmigrantes montenegrinos desde hace más de 100 años.


 

 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar