Ojeda pidió el desplazamiento de Sarsale y Faurie

Durante la sesión de este miércoles el Senador “Nato” Ojeda planteó una cuestión de privilegio para expresar su rechazo hacia los dichos del embajador argentino ante el Reino Unido. 

En su discurso, el Senador se mostró firme e incluso solicitó el desplazamiento del embajador por “poner en riesgo toda la posición jurídica argentina”. 

Además Ojeda recordó que en una entrevista al diario Clarín, el Canciller Jorge Faurie había mencionado la existencia de dos pueblos en Argentina refiriéndose a la población británica en las Islas.

“Lo más preocupante de las palabras del embajador es que no son un hecho aislado y esto reviste una situación de mayor peligrosidad, ya la utilización de denominación de pueblo por parte del canciller Faurie ha sido un gravísimo hecho que da cuenta de la intencionalidad de los dichos” expresó y continuó “Los nacidos en nuestro territorio continental o insular para el derecho argentino son considerados argentinos, la Argentina reconoce un solo pueblo, el pueblo argentino”.

"Estos dos funcionarios no pueden ocupar los cargos que ocupan, es necesario que el Poder Ejecutivo desplace del cargo tanto al Canciller como al Embajador y el ejecutivo debe dejar en claro públicamente que los dichos fueron pura y exclusivamente por su cuenta y que no obligan en nada al Estado Argentino" sentenció. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar