BERTONE: El Partido Justicialista debe "llegar a un acuerdo" con Cristina

La gobernadora consideró que si el peronismo pretende tener chances en las elecciones de 2019 tiene que "llegar a un acuerdo" con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bertone sostuvo en declaraciones de TELAM, que si el peronismo “va dividido” perderá la elección frente a la coalición Cambiemos que lidera el presidente Mauricio Macri.
La actual vicepresidenta segunda del PJ, y gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, armó que esa fuerza política debe buscar “lo mejor del pasado y unirlo con los aportes de los nuevos gobernadores”.
"No se puede desconocer el aporte de votos de Cristina (Fernández de Kirchner). Ignorar eso sería absurdo”, advirtió.
Bertone, quien forma parte del grupo de gobernadores “peronistas no kirchneristas”, recordó que el espacio “comenzó a formarse por dos condiciones: gobernar una provincia y tener problemas con el gobierno nacional”.
“Es decir que en sus inicios fue un espacio de reclamo. Después se sumaron más actores y comenzó a construirse una alternativa.
Sobre las chances del PJ en 2019, sostuvo que “una ventaja son los incumplimientos de las promesas de campaña del presidente" Macri.
"Las cosas que dijo eran incumplibles: bajar el impuesto a las Ganancias o llegar a la pobreza cero. Esa fue una verdadera estafa que debemos capitalizar”, indicó.
En cambio, aceptó que el peronismo tiene “claras debilidades”, como “no gobernar la provincia de Buenos Aires y que no nos vaya bien electoralmente en distritos grandes como Santa Fe o Córdoba”.

 

 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar