BERTONE: El Partido Justicialista debe "llegar a un acuerdo" con Cristina

La gobernadora consideró que si el peronismo pretende tener chances en las elecciones de 2019 tiene que "llegar a un acuerdo" con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bertone sostuvo en declaraciones de TELAM, que si el peronismo “va dividido” perderá la elección frente a la coalición Cambiemos que lidera el presidente Mauricio Macri.
La actual vicepresidenta segunda del PJ, y gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, armó que esa fuerza política debe buscar “lo mejor del pasado y unirlo con los aportes de los nuevos gobernadores”.
"No se puede desconocer el aporte de votos de Cristina (Fernández de Kirchner). Ignorar eso sería absurdo”, advirtió.
Bertone, quien forma parte del grupo de gobernadores “peronistas no kirchneristas”, recordó que el espacio “comenzó a formarse por dos condiciones: gobernar una provincia y tener problemas con el gobierno nacional”.
“Es decir que en sus inicios fue un espacio de reclamo. Después se sumaron más actores y comenzó a construirse una alternativa.
Sobre las chances del PJ en 2019, sostuvo que “una ventaja son los incumplimientos de las promesas de campaña del presidente" Macri.
"Las cosas que dijo eran incumplibles: bajar el impuesto a las Ganancias o llegar a la pobreza cero. Esa fue una verdadera estafa que debemos capitalizar”, indicó.
En cambio, aceptó que el peronismo tiene “claras debilidades”, como “no gobernar la provincia de Buenos Aires y que no nos vaya bien electoralmente en distritos grandes como Santa Fe o Córdoba”.

 

 

Comentarios

Relacionadas

ÁLVAREZ: “LA RESPONSABLE POLÍTICA DE ESTA ENTREGA ES FABIANA RÍOS. A ELLA DEBERÍAN PEDIRLE EXPLICACIONES MELELLA Y LOFFLER”

El ministro José Luis Álvarez fue consultado acerca de la cuestión jurídica y legislativa de la cesión de las 10 mil hectáreas y señaló que “la decisión de la Legislatura viene a zanjar y a resolver una cuestión que debió haber sido rechazada con un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Fabiana Ríos.

Ampliar

WALTER VUOTO: “EN ESTA ELECCIÓN VAMOS A ESTAR VOTANDO POR EL DESTINO DE LA PATRIA”

El Intendente Walter Vuoto, participó de la inauguración de la Unidad Básica de la agrupación política Vientos del Sur en el barrio Mirador de los Andes.

Ampliar

LA LEGISLATURA CUMPLE EL FALLO DE LA JUSTICIA

La Legislatura aprobó por mayoría el decreto que daba cumplimiento al fallo del STJ sobre la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla.

Ampliar