Jorge Molina: el operador de Melella para frenar las denuncias

En las últimas semanas se supo que el Intendente de Río Grande Gustavo Melella contrató por una importante suma al operador de medios Jorge Molina, con la tarea de frenar las denuncias por acoso y abuso sexual que lo siguen teniendo como protagonista en los medios nacionales.

Molina comenzó a ofrecer dinero a los medios nacionales en nombre del Intendente para desarmar las denuncias que hoy tienen a Melella como imputado en la justicia pero al parecer aún no ha podido desactivar las investigaciones que estarían llevando adelante Infobae, Clarín y otros medios que se hicieron de los expedientes que hoy se tramitan en la justicia.

Jorge Molina tiene un pasado y un presente oscuro. Hoy figura como empleado de la Auditoría General de la Nación. Pero en el pasado trabajó ocho años en TBA (Trenes de Buenos Aires) con Claudio Cirigliano, hoy condenado y preso.  Luego fue directivo de Aerolíneas Argentinas antes de pasar a manos del Estado. Ocupó el cargo de director gerente de Asuntos Públicos de cuando la empresa era controlada por Marsans. De hecho, Molina ha sido escrachado en reiteradasoportunidades por haber sido operador en las sombras de esta compañía española que controlaba Aerolíneas y que fue la principal culpable del vaciamiento de la empresa durante años. En varias ocasiones fue denunciado públicamente por los trabajadores de la aerolínea de bandera por “vendepatria y entreguista” (ver https://www.taringa.net/+info/jorge-molina-un-cipayo-al-servicio-del-reino-de-espana_13jc1m). No por casualidad mientras Molina ocupaba ese cargo figuraba a la vez como director de una agencia de viajes llamada OPTAR OPERADOR MAYORISTA DE SERVICIOS TURISTICOS SA.

En plena pelea del Gobierno anterior por estatizar la aerolínea de bandera, Molina saltó a la fama por escrachar a Jaime por pedir dádivas. Pero fue poco creíble y no sabía que el Juzgado Criminal y Correccional N° 10 también ya lo investigaba como cómplice en las maniobras de Jaime.

Finalmente fue procesado judicialmente por el Juez Ercolini en la Causa N° 2160/09 junto a Jaime, Cirigliano, Manuel Vázquez y Julián Vázquez por el escándalo de las coimas del ex Secretario de Transporte. Si bien fue absuelto en 2015 por aportar información, Molina aún carga escraches por los hechos de aquella época.

En el año 2016, cuando el Gobierno de Mauricio Macri comenzó a destruir rápidamente Aerolíneas Argentinas y a despedir trabajadores, Molina apareció en los medios apoyando las medidas de ajuste del gobierno sobre la compañía declarando en Infobae que "hay que discutir los convenios colectivos de trabajo" y pidió "un cambio en la cultura laboral de los trabajadores que, según parámetros internacionales, son muchos para la estructura de la empresa”. "Hoy Aerolíneas tiene 12.400 empleados cuando no deberían ser másde 8.000 personas", graficó (https://www.infobae.com/2016/03/03/1794530-jorge-molina-es-mentira-que-las-aerolineas-pierden-plata-el-mundo/)

En las últimas semanas, Molina comenzó a moverse en Buenos Aires ubicando a los periodistas que estarían investigando más casos de abuso del Intendente con el objetivo de frenar el próximo estallido en los medios. Mientras la justicia duerme, Melella sigue utilizando los recursos de los riograndenses para financiar su cobertura mediática y judicial.


 

 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar