FONDOS PARA ATENCIÓN MÉDICA DE BENEFICIARIOS RUPE

Con una contribución del 2,5% de las retenciones de premios otorgados por el IPRA, suma recursos para garantizar la atención médica de los beneficiarios de pensiones RUPE.

Con la promulgación de la Ley provincial Nº 1.269 el último viernes, se creó el Programa Provincial de Financiamiento Médico – Asistencial de Presiones Especiales (RUPE). El mismo estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad encabezada por Dario Lomberg y dispondrá de un aporte del 2,5% de las retenciones a los premios otorgados por la Quiniela Oficial Fueguina, y que serán destinados a la financiación de la asistencia médica de los beneficiarios RUPE.

La Ley establece que entre las retenciones a los premios otorgados que deberán aportar a este fondo no sólo se contemplan los entregados en la provincia, sino también en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Queda pendiente la puesta en funcionamiento de los sistemas de cálculo, control y transferencia, para lo cual la provincia tiene un plazo de sesenta días a partir de la fecha de promulgación. 
Con esta iniciativa propuesta por el legislador Ricardo Furlan y aprobada por la Legislatura provincial se garantizan más recursos para afrontar la atención médica de los más de 1400 beneficiarios RUPE de Tierra del Fuego.


 

 

Comentarios

Relacionadas

EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO Y LABORATORIOS RICHMOND PRODUCIRÁN JUNTOS MEDICAMENTOS

Se trata de una iniciativa para que ambas instituciones puedan trabajar en conjunto en la elaboración y comercialización de distintos productos farmacéuticos.

Ampliar

VISITA AL EL ROMPEHIELOS ARA “ALMIRANTE IRÍZAR

La gobernadora visitó este martes el buque rompehielos ARA “Almirante Irízar” que se encuentra amarrado en el Puerto de Ushuaia.

Ampliar

EL IPV AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESCALERAS DE EMERGENCIA

El Instituto Provincial de Vivienda viene llevando a cabo con fondos propios la colocación de escaleras de emergencia en los edificios de Chacra II y Chacra IV.

Ampliar

GINÉS GONZALEZ GARCÍA DARÁ CHARLAS EN LA PROVINCIA

El ex ministro de Salud de la Nación, brindará una charla abierta al público denominada “Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional”.

Ampliar