Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

“A mí me hubiese gustado que si el intendente Gustavo Melella recibe al ministro Rogelio Frigerio sea en el ámbito que corresponde, como lo ha hecho nuestra gobernadora”, dijo.

“A veces hay que entender el rol de responsabilidad que tiene cada uno y también entender que si tenemos la visita de un primer mandatario en nuestra provincia hay que tomarlo desde ese lugar y con un enorme respeto, entender que es un año electoral y sí obviamente verlo con todo lo que enmarca la visita de un presidente”, sostuvo. 

En tal sentido Catalán apuntó “mi mirada en lo personal es de respeto. Respeto que el presidente haya tomado la decisión de venir, me hubiese gustado que hubiese venido antes, que haya recorrido la industria, que haya recibido a los sindicatos y a los empresarios para ver cómo resolver la realidad que tenemos con la industria electrónica, la plástica, la textil, y también cómo podemos discutir en serio la prórroga y la reapertura del subrégimen, para debatir algunos temas que nos permitan darle sustentabilidad a nuestra provincia, no caer en un año electoral para hacer una visita de médico en 4 o 5 provincias que nunca había ido desde que asumió”. 

Respecto a las versiones que circularon a través de las redes sociales respecto a la negativa de Bertone de recibir al presidente Macri, el senador señaló “poner en boca de la gobernadora cosas que ella no dijo forma parte del debate que la política tiene que tener, nos creemos que permanentemente que el difamar o distorsionar las cosas terminan siendo beneficioso de alguna manera y creo que el rol de responsabilidad que tiene cada uno debe estar anclado en ese lugar”. 

“Tenemos un gobierno totalmente adverso a la mirada de la Patagonia, del interior profundo, y así y todo hemos trabajado con mucha responsabilidad para tratar de que ese gobierno impacte lo menos posible en nuestra provincia y que nuestro comprovinciano, que confió en Rosana como gobernadora, en nosotros como senadores, podamos atenuar ese impacto y trabajar responsablemente; crear una alternativa electoral que en el 2019 la sociedad evalúe, no estar permanentemente en el enojo de votar en contra por votar en contra o salir a manifestarnos en contra por manifestarnos en contra, o creernos que porque votamos en contra del presupuesto somos más o menos populares o defendemos mejor o peor las banderas de nuestro espacio político”, evaluó. 

Consultado por el encuentro que habrían mantenido el intendente Melella y el ministro Frigerio en la ciudad de Río Grande, Catalán Magni sostuvo “no pongo en duda la reunión, las fotos están, también eso va de la mano con el debate de la política responsable. A mí me hubiese gustado que si el intendente Gustavo Melella recibe al ministro Rogelio Frigerio sea en el ámbito que corresponde, como lo ha hecho nuestra gobernadora, y generar un ámbito que permita reunir a los empresarios y debatir cómo podemos articular de alguna manera provincia, municipio, Gobierno nacional esta realidad, cómo podemos atenuar el impacto de lo que estamos viviendo”. 

“Coherencia es siempre decir frente a la sociedad la verdad, más allá que a veces guste o no guste. La verdad siempre termina pidiendo su reconocimiento. Si uno permanentemente está buscando excusas sobre cosas que no hay por qué esconder, claramente sí hay algo que esconder y ahí es donde yo no estoy de acuerdo con no haber podido capitalizar esa visita desde lo público”, manifestó.

“No hay ninguna necesidad de negar si uno tuvo una reunión, si uno lo niega es porque algo hay que ocultar”, concluyó.

 

Fuente:sur54


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar

GORBACZ: “ESTE FESTIVAL ES UN OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA CULTURA DE TIERRA DEL FUEGO”

El ministro Jefe de Gabinete estuvo presente en la apertura del “Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo”.

Ampliar

BERTONE : “VAMOS A DEFENDER MALVINAS DESDE TODO EL PAÍS"

La gobernadora brindó una charla en Córdoba para explicar los alcances del Proyecto de Ley Malvinas acompañada por el senador nacional Julio César Catalán Magni.

Ampliar