INICIO DE LAS OBRAS DEL CORREDOR DEL BEAGLE

Luis Vázquez firmó la resolución Nro. 15/2019 que da inicio a la construcción de la apertura de traza, mejoramiento y construcción de las obras básicas de las obras.

El mejoramiento de la traza existente incluirá nuevos puentes, carcelerías y miradores que estarán colocados a lo largo de la ruta paisajística.

El Ministro Vázquez dio la autorización de inicio de obra luego de la presentación de los informes técnicos, de impacto ambiental, arqueológicos y paleontológicos. Estos últimos realizados por la Secretaría de estado de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y por la Secretaría de Cultura.

Al respecto, el Ministro Vázquez señaló “en el día de ayer he firmado la resolución que da inicio de obra, específicamente en el tramo II que lleva adelante el sector de Harberton desde Almanza hasta Moat, este sector junto con el segundo tramo del sector I que une Ushuaia – Almanza han sido aprobados por la secretaría de Medio Ambiente con todos los permisos correspondientes”.

Asimismo, en la resolución, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Insta a “dar cumplimiento en todos sus términos a los requerimientos estipulados en el Estudio de Impacto Arqueológico y Paleontológico de fecha 10 de diciembre de 2018, aprobado mediante Resolución Nº 04/2019 S.C.” y “dar cumplimiento en todos sus términos a los requerimientos establecidos en el informe técnico, de aprobación del Proyecto Ejecutivo”

Por último, Vázquez destacó “estamos felices por dar comienzo a otra de las obras estructurales de la provincia, la señora Rosana Bertone nos indicó que cada una de estas obras no puede ser atrasada ni interrumpida porque están postergadas en el desarrollo de la provincia y lo más importante es que estas obras dan trabajo a familias fueguinas”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL CONTINUARÁ EN EL BARRIO FELIPE VARELA

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará durante la próxima semana en el barrio Felipe Varela con atención médica en las especialidades generalista, pediatría, nutrición y servicios de enfermería.

Ampliar

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar