Alimentos a punto de vencer para los necesitados

El concejal melellista Paulino Rossi propone que los supermercados donen a los necesitados alimentos próximos a vencer.

El concejal Paulino Rossi se refirió a un proyecto de su autoría que busca implementar una iniciativa que consiste en “la prohibición de tirar alimentos en especial por parte de las grandes cadenas de supermercados” según explicó.

El concejal de la UCR explicó que se calcula que “un 10 o 12% de lo que ingresa al relleno sanitario son productos que han sido aptos para el consumo humano”.

Además Rossi en los visto y considerandos de la iniciativa remarca que las cadena de supermercados desechan mucho alimento porque esta próximo a vencerse y considera "inmoral" desechar alimentos que llegaron a su fecha de vencimiento cuando no se arbitraron mecanismos para evitar dicha caducidad. 

Por ello el proyecto promueve "el manejo de estos alimentos para ser destinados a personas con mayor necesidad”.

El proyecto generó polémica dado que "atenta contra la dignidad de las personas", al implicar la distibución de alimentos próximos a vencer o vencidos. Ante el planteo de Rossi de que entre el 10% y el 12% de lo que ingresa al relleno sanitario está en condiciones para el consumo humano, el concejal melellista recibió la respuesta de un vecino quien le retrucó: "Concejal, si es apta para el consumo humano, por qué no va usted a comer de la basura?".

 

Fuente:primerargentino


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL CONTINUARÁ EN EL BARRIO FELIPE VARELA

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará durante la próxima semana en el barrio Felipe Varela con atención médica en las especialidades generalista, pediatría, nutrición y servicios de enfermería.

Ampliar

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar