Alimentos a punto de vencer para los necesitados

El concejal melellista Paulino Rossi propone que los supermercados donen a los necesitados alimentos próximos a vencer.

El concejal Paulino Rossi se refirió a un proyecto de su autoría que busca implementar una iniciativa que consiste en “la prohibición de tirar alimentos en especial por parte de las grandes cadenas de supermercados” según explicó.

El concejal de la UCR explicó que se calcula que “un 10 o 12% de lo que ingresa al relleno sanitario son productos que han sido aptos para el consumo humano”.

Además Rossi en los visto y considerandos de la iniciativa remarca que las cadena de supermercados desechan mucho alimento porque esta próximo a vencerse y considera "inmoral" desechar alimentos que llegaron a su fecha de vencimiento cuando no se arbitraron mecanismos para evitar dicha caducidad. 

Por ello el proyecto promueve "el manejo de estos alimentos para ser destinados a personas con mayor necesidad”.

El proyecto generó polémica dado que "atenta contra la dignidad de las personas", al implicar la distibución de alimentos próximos a vencer o vencidos. Ante el planteo de Rossi de que entre el 10% y el 12% de lo que ingresa al relleno sanitario está en condiciones para el consumo humano, el concejal melellista recibió la respuesta de un vecino quien le retrucó: "Concejal, si es apta para el consumo humano, por qué no va usted a comer de la basura?".

 

Fuente:primerargentino


 

 

Comentarios

Relacionadas

REDUCCION DE LOS COSTOS DEL MOVIMIENTO DE MERCADERÍAS INDUSTRIALES

Se habilitó a la Dirección Provincial de Puertos a eximir o reducir el valor de las tasas que percibe en concepto de movimiento de mercaderías destinadas a la producción industrial fueguina.

Ampliar

HOMENAJE AL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

Este viernes 18 de enero, Juan Carlos Arcando y el  comandante del Área Naval Austral, junto a miembros de la legislatura y autoridades municipales, participaron del acto central de conmemoración del 32 aniversario del fallecimiento del ex gobernador.

Ampliar

FIRMA DE CONTRATO PARA OBRAS DE GAS EN LOS BARRIOS AGP, ARRAIGO SUR Y MARGEN SUR

Celebraron este viernes la firma de contrato para el inicio de obras de la Estación Reguladora de Presión del Barrio AGP,  la Construcción Estación Reguladora de Presión en Barrio Arraigo Sur  y ampliación  para la capacidad de transporte de gas en Margen Sur.

Ampliar

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

El presidente del IPV, junto al vicepresidente Favio Escobar, recorrieron el barrio de Chacra XIII de Río Grande.

Ampliar