Alimentos a punto de vencer para los necesitados

El concejal melellista Paulino Rossi propone que los supermercados donen a los necesitados alimentos próximos a vencer.

El concejal Paulino Rossi se refirió a un proyecto de su autoría que busca implementar una iniciativa que consiste en “la prohibición de tirar alimentos en especial por parte de las grandes cadenas de supermercados” según explicó.

El concejal de la UCR explicó que se calcula que “un 10 o 12% de lo que ingresa al relleno sanitario son productos que han sido aptos para el consumo humano”.

Además Rossi en los visto y considerandos de la iniciativa remarca que las cadena de supermercados desechan mucho alimento porque esta próximo a vencerse y considera "inmoral" desechar alimentos que llegaron a su fecha de vencimiento cuando no se arbitraron mecanismos para evitar dicha caducidad. 

Por ello el proyecto promueve "el manejo de estos alimentos para ser destinados a personas con mayor necesidad”.

El proyecto generó polémica dado que "atenta contra la dignidad de las personas", al implicar la distibución de alimentos próximos a vencer o vencidos. Ante el planteo de Rossi de que entre el 10% y el 12% de lo que ingresa al relleno sanitario está en condiciones para el consumo humano, el concejal melellista recibió la respuesta de un vecino quien le retrucó: "Concejal, si es apta para el consumo humano, por qué no va usted a comer de la basura?".

 

Fuente:primerargentino


 

 

Comentarios

Relacionadas

EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO Y LABORATORIOS RICHMOND PRODUCIRÁN JUNTOS MEDICAMENTOS

Se trata de una iniciativa para que ambas instituciones puedan trabajar en conjunto en la elaboración y comercialización de distintos productos farmacéuticos.

Ampliar

VISITA AL EL ROMPEHIELOS ARA “ALMIRANTE IRÍZAR

La gobernadora visitó este martes el buque rompehielos ARA “Almirante Irízar” que se encuentra amarrado en el Puerto de Ushuaia.

Ampliar

EL IPV AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESCALERAS DE EMERGENCIA

El Instituto Provincial de Vivienda viene llevando a cabo con fondos propios la colocación de escaleras de emergencia en los edificios de Chacra II y Chacra IV.

Ampliar

GINÉS GONZALEZ GARCÍA DARÁ CHARLAS EN LA PROVINCIA

El ex ministro de Salud de la Nación, brindará una charla abierta al público denominada “Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional”.

Ampliar