La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

El Legislador y presidente del Bloque de la UCR-Cambiemos en la Legislatura, fue uno de los encargado de recibir al Presidente de la Nación Mauricio Macri en su visita a la Provincia de Tierra del Fuego y destacó que “la llegada del Presidente marca el compromiso Nacional con la Provincia”.

El referente de Cambiemos se refirió al respaldo Nacional e indicó que “hay muchos que trabajan todos los días para desacreditar las gestiones y el compromiso que tiene la Nación con Tierra del Fuego” y remarcó que “en esta gestión del Presidente Macri, el Gobierno Provincial ha dejado de ser deficitario, y eso se debe a la mayor transferencia de recursos de la Nación a todas las Provincias”.

Blanco sostuvo que “hay una critica feroz al presidente y las políticas nacionales, pero les recuerdo a los principales detractores, que fue éste Gobierno el que derogó el decreto 751-12 de Cristina Kirchner el cual le quito a los beneficios de la Ley 19640 a los hidrocarburos con el aplauso de ellos en la Cámara de Diputados y Senadores”.

En este sentido y al ser consultado sobre las ausencias de la Gobernadora Rosana Bertone y los Intendentes, el Legislador fue muy claro e indicó que “acá debieron estar todos los dirigentes con representación política y parlamentaria. Me sorprende y me avergüenza la la ausencia de muchos integrantes del Gobierno provincial y particularmente la del Intendente de Ushuaia Walter Vuoto puesto que la mayoría de las obras en ejecución en Ushuaia las está haciendo el Gobierno nacional”.

Blanco negó la posibilidad de que Macri haya comenzado la campaña en Ushuaia y sostuvo que “No creo que haya arrancado la campaña. La campaña la empezaron otros, que no estuvieron. Que se ponga el sayo a quien le quepa, pero hay algunos dirigentes de la provincia que me dan vergüenza”.

Asimismo el dirigente de Cambiemos  destacó la actitud de la Gobernadora de Santa Cruz y los dirigentes políticos de esa provincia al considerar que “nadie puede negar las diferencias políticas que existen entre la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y el presidente Macri, pero sin embargo existió un respeto institucional por la investidura presidencial. Hubo un recibimiento acorde y no por ello se solucionaron las diferencias o los unos dejaron de ser kirchneristas ni los otros macristas”.

Respaldo de Nación a los fueguinos 

En otro orden de cosas, el Legislador Provincial sostuvo que “es mentira que la Nación no apoye a la Provincia. La verdad esta en los números, en las obras que viene desarrollando la Nación en Tierra del Fuego, en la cantidad de viviendas, en las obras de infraestructura hídrica, o creen que eso se hace con recursos propios” fustigó.

“Hay muchos que primero miran las encuestas, se dejan influenciar por sus gurú de los números,  pero ellos saben muy bien como es la realidad. Tierra del Fuego es una de las provincias que tienen un mayor índice de transferencia de recursos Nacionales” remarcando que “esta situación es muy buena para los fueguinos, que vemos como se reconvierte la matriz económica de Tierra del Fuego, logrando un punto de equilibrio con la Industria y apostando decididamente al Turismo, los Hidrocarburos y en un futuro la industrialización de nuestros recursos naturales”.

Plan de Obras

El Legislador Blanco se refirió a quienes critican al Presidente por visitar por primera vez la Provincia e indicó que “sinceramente es incomprensible, critican a Macri por no venir a Tierra del Fuego, pero no dicen nada de que es el Presidente que ha impulsado el mayor plan de obra de infraestructura para la Provincia”.

“La chicana no les deja ver el bosque” ironizó Blanco y puntualizó que “lamentablemente no pueden, o no quieren asumir que la anterior presidenta vino muchas veces, pero nunca fue capaz de apostar por Tierra del Fuego. En 12 años de kirchnerismo no impulsaron un plan maestro de obra pública. En su famosa década ganada, no se hizo ni una obra hídrica o de infraestructura para Tierra del Fuego" y redobló la apuesta al considerar "que me expliquen y me muestren cuales fueron las obras de infraestructura y las inversiones que hizo el anterior Gobierno Nacional en la Provincia” sentenció el Legislador Pablo Blanco.   


 

 

Comentarios

Relacionadas

ÁLVAREZ: “LA RESPONSABLE POLÍTICA DE ESTA ENTREGA ES FABIANA RÍOS. A ELLA DEBERÍAN PEDIRLE EXPLICACIONES MELELLA Y LOFFLER”

El ministro José Luis Álvarez fue consultado acerca de la cuestión jurídica y legislativa de la cesión de las 10 mil hectáreas y señaló que “la decisión de la Legislatura viene a zanjar y a resolver una cuestión que debió haber sido rechazada con un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Fabiana Ríos.

Ampliar

WALTER VUOTO: “EN ESTA ELECCIÓN VAMOS A ESTAR VOTANDO POR EL DESTINO DE LA PATRIA”

El Intendente Walter Vuoto, participó de la inauguración de la Unidad Básica de la agrupación política Vientos del Sur en el barrio Mirador de los Andes.

Ampliar

LA LEGISLATURA CUMPLE EL FALLO DE LA JUSTICIA

La Legislatura aprobó por mayoría el decreto que daba cumplimiento al fallo del STJ sobre la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla.

Ampliar