Supervisoras exonerada

En 2017 había golpeado a dos integrantes de Supervisión Escolar luego de que se le comunicara que se interrumpía su licencia de largo tratamiento.

El Gobierno aplicó la sanción de exoneración al docente Cristian Luis María Gerez, quien en abril de 2017 había golpeado a dos integrantes de la Supervisión Escolar, luego de haber sido notificado que se le interrumpía una licencia por largo tratamiento y se lo obligaba a realizar tareas pasivas.

Gerez irrumpió en las oficinas del Ministerio de Educación y agredió a las supervisoras Gabriela Rivero y Paula Volpi. El docente estaba disconforme porque le adjudicaban tareas pasivas en lugar de continuar una licencia de largo tratamiento o jubilarlo.
Por el hecho, en octubre de 2017, la jueza Correccional del distrito sur, Felicitas Maiztegui Marcó, condenó a cuatro meses de prisión efectiva al profesor que tomó del cuello, empujó y golpeó a dos supervisoras del Ministerio de Educación de la provincia, disconforme porque no atendían su pedido de jubilación.
El fallo judicial unificó esa condena con una anterior por violencia de género (producida el 13 de marzo de 2016) y estableció una pena definitiva de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El pronunciamiento dictado por Maiztegui Marcó consideró a Cristian Luis María Gerez, de 43 años, como “autor material y penalmente responsable” del delito de “lesiones leves en concurso ideal”. Pero, además, tuvo en cuenta que el docente se encontraba “bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico”.

Antecedentes del caso

El 18 de abril de 2017, Gerez acudió a las oficinas de Supervisión Escolar y solicitó una entrevista con la supervisora Gabriela Rivero, quien se encontraba en una reunión y no podía atenderlo. A raíz de ello, el hombre pidió a gritos una respuesta y luego se dirigió a la oficina donde transcurría la reunión.
En el camino fue interceptado por la supervisora Paula Volpi, a quien empujó, mientras que al salir Rivero de la oficina la tomó del cuello y comenzó a golpearla, ocasionándoles a ambas mujeres, lesiones leves que pudieron certificarse durante el proceso judicial.
Según informó el Ministerio de Educación fueguino en el momento del incidente, Gerez “estuvo cuatro años gozando de una licencia de largo tratamiento, y se resolvió interrumpirle la licencia y adjudicarle tareas pasivas en el mismo establecimiento donde antes daba clases”.

La exoneración

Con la firma del Decreto 3634/18, la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Educación, Diego Romero, procedieron a aplicar la sanción de exoneración de Gerez, medida que se fundamenta en lo establecido en la ley nacional 22.140 que regula la actividad de los agentes de la administración pública.
Ahora, una vez que la medida sea notificada al docente Cristian Luis María Gerez, éste cuenta con un plazo de diez días para interponer un recurso de reconsideración, en atención a lo que indica la ley 141, de procedimiento administrativo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar

EPOSTO: “ES EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO 27 DETENIDO DESDE QUE IMPLEMENTAMOS EL SISTEMA JUNTO A LA PSA”

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

Ampliar

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Ampliar