Supervisoras exonerada

En 2017 había golpeado a dos integrantes de Supervisión Escolar luego de que se le comunicara que se interrumpía su licencia de largo tratamiento.

El Gobierno aplicó la sanción de exoneración al docente Cristian Luis María Gerez, quien en abril de 2017 había golpeado a dos integrantes de la Supervisión Escolar, luego de haber sido notificado que se le interrumpía una licencia por largo tratamiento y se lo obligaba a realizar tareas pasivas.

Gerez irrumpió en las oficinas del Ministerio de Educación y agredió a las supervisoras Gabriela Rivero y Paula Volpi. El docente estaba disconforme porque le adjudicaban tareas pasivas en lugar de continuar una licencia de largo tratamiento o jubilarlo.
Por el hecho, en octubre de 2017, la jueza Correccional del distrito sur, Felicitas Maiztegui Marcó, condenó a cuatro meses de prisión efectiva al profesor que tomó del cuello, empujó y golpeó a dos supervisoras del Ministerio de Educación de la provincia, disconforme porque no atendían su pedido de jubilación.
El fallo judicial unificó esa condena con una anterior por violencia de género (producida el 13 de marzo de 2016) y estableció una pena definitiva de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El pronunciamiento dictado por Maiztegui Marcó consideró a Cristian Luis María Gerez, de 43 años, como “autor material y penalmente responsable” del delito de “lesiones leves en concurso ideal”. Pero, además, tuvo en cuenta que el docente se encontraba “bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico”.

Antecedentes del caso

El 18 de abril de 2017, Gerez acudió a las oficinas de Supervisión Escolar y solicitó una entrevista con la supervisora Gabriela Rivero, quien se encontraba en una reunión y no podía atenderlo. A raíz de ello, el hombre pidió a gritos una respuesta y luego se dirigió a la oficina donde transcurría la reunión.
En el camino fue interceptado por la supervisora Paula Volpi, a quien empujó, mientras que al salir Rivero de la oficina la tomó del cuello y comenzó a golpearla, ocasionándoles a ambas mujeres, lesiones leves que pudieron certificarse durante el proceso judicial.
Según informó el Ministerio de Educación fueguino en el momento del incidente, Gerez “estuvo cuatro años gozando de una licencia de largo tratamiento, y se resolvió interrumpirle la licencia y adjudicarle tareas pasivas en el mismo establecimiento donde antes daba clases”.

La exoneración

Con la firma del Decreto 3634/18, la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Educación, Diego Romero, procedieron a aplicar la sanción de exoneración de Gerez, medida que se fundamenta en lo establecido en la ley nacional 22.140 que regula la actividad de los agentes de la administración pública.
Ahora, una vez que la medida sea notificada al docente Cristian Luis María Gerez, éste cuenta con un plazo de diez días para interponer un recurso de reconsideración, en atención a lo que indica la ley 141, de procedimiento administrativo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar

DETIENEN A DOMINICANO CON ARMA

Las fuerzas policiales de la provincia de Tierra del Fuego detuvieron en Río Grande a un individuo de nacionalidad dominicana con un revolver calibre 22.

Ampliar

SECUESTRAN MARIHUANA Y COCAÍNA

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial volvieron a incautar estupefacientes.

Ampliar