NUEVO EQUIPO DE MÉDICOS INTENSIVISTAS PEDIÁTRICOS

El Ministerio de Salud incorporó un nuevo equipo de médicos intensivistas pediátricos para el Hospital Regional Ushuaia.

Desde la cartera sanitaria y la Dirección del nosocomio destacaron la importancia de contar con este equipo de profesionales médicos especializados en cuidados intensivos pediátricos, lo que permitirá evitar evacuaciones a otras provincias por patologías que antes lo requerían.

Contar en el Hospital Público con una Terapia Intensiva Pediátrica es central ya que es el espacio en el cual los pacientes con patologías graves agudas o crónicas reagudizadas son atendidos y supervisados por profesionales de la salud especializados.

Las autoridades de salud destacaron la labor de todos los miembros del equipo interdisciplinario: enfermeros, médicos especializados en cuidados intensivos pediátricos, médico fisiatra, kinesiólogos especializados en terapia respiratoria y rehabilitación motriz; que brindan la mejor calidad de atención al paciente pediátrico crítico.


 

 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA REGLAMENTÓN DE LA LEY DE REGULACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

A través del decreto 872/19, la gobernadora Rosana Bertone reglamentó la ley Nº 1036 y su modificatoria Nº 1268 sobre regulación de la práctica del acompañamiento terapéutico.

Ampliar

EN MAYO SE TERMINAN LAS OBRAS DE LOS BARRIOS ITATÍ, QUINTA 52 Y DE LA ZONA HOTELERA

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, informó que durante la primera semana del mes de mayo estarán finalizadas las obras.

Ampliar

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Llegaron las vacunas a la provincia y comenzó la campaña contra la influenza, también conocida como “gripe”.

Ampliar

CONCURSO EDUCATIVO #LEY MALVINAS

El Gobierno provincial lanzó el Concurso Educativo denominado  #Ley Malvinas.

Ampliar