NUEVO EQUIPO DE MÉDICOS INTENSIVISTAS PEDIÁTRICOS

El Ministerio de Salud incorporó un nuevo equipo de médicos intensivistas pediátricos para el Hospital Regional Ushuaia.

Desde la cartera sanitaria y la Dirección del nosocomio destacaron la importancia de contar con este equipo de profesionales médicos especializados en cuidados intensivos pediátricos, lo que permitirá evitar evacuaciones a otras provincias por patologías que antes lo requerían.

Contar en el Hospital Público con una Terapia Intensiva Pediátrica es central ya que es el espacio en el cual los pacientes con patologías graves agudas o crónicas reagudizadas son atendidos y supervisados por profesionales de la salud especializados.

Las autoridades de salud destacaron la labor de todos los miembros del equipo interdisciplinario: enfermeros, médicos especializados en cuidados intensivos pediátricos, médico fisiatra, kinesiólogos especializados en terapia respiratoria y rehabilitación motriz; que brindan la mejor calidad de atención al paciente pediátrico crítico.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar

BAHNTJE: “DE NO HABERSE HECHO LAS REFORMAS, EL DÉFICIT NO SERÍA DE 700 MILLONES SINO DE 3700 MILLONES”

El presidente de la Caja provincial se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Ampliar