ENCUENTRO CON ADULTOS MAYORES PACIENTES DEL CAPS 2

En el encuentro, que se realizó en el Centro de Jubilados Kaupen, se compartieron historias de vida, anécdotas, música y baile.

Hilda Acuña, médica del Centro de Salud, contó que “tengo muchos pacientes grandes y en el consultorio comenzamos a charlar y te cuentan sus historias”, y agregó que “entonces se me ocurrió de juntarnos en un almuerzo y compartir sus historias y al equipo del CAPS le gustó la idea”.

La doctora Acuña fue la encargada de brindar unas palabras de bienvenida y explicar el fundamento del encuentro. Posteriormente, se proyectó un vídeo sobre la fundación e historia de Ushuaia.

“Luego se abrió el juego para que cada abuelo cuente cómo llegó, cómo se desarrolló en Ushuaia y cuál fue su primer contacto con el Centro de Salud”, comentó la profesional.

Algunos abuelos compartieron sus dotes artísticas y animaron el encuentro. “Avelino trajo su charango y nos cantó una canción muy emotiva, Ricardo tocó el bandoneón y bailamos música de la época de ellos y el broche de oro fue Franquito, hijo de una de las pacientes, que nos deleitó con un repertorio de canciones muy bonitas”.

La doctora Acuña destacó que el espacio “salió muy lindo y emotivo”, y añadió que “espero continuar haciendo otros encuentros parecidos”.  


 

 

Comentarios

Relacionadas

CHARLA ABIERTA DE FELIPE PIGNA

El destacado historiador y escritor Felipe Pigna presentará su último libro “Mujeres Insolentes de la Historia 2” el sábado 27 de abril en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas de Ushuaia a las 18 hs.

Ampliar

“TDF EN FAMILIA” EN LA ESCUELA 47 DE ANDORRA

Este sábado 20 de abril de 14 a 17 horas en la Escuela nro 47 del barrio de Andorra, se llevará a cabo una nueva edición del “TDF en familia”.

Ampliar

EXPO “AMIGOS DEL ARTE EN EL BUSCEMI”

Se llevó a cabo en el Centro sociocultural Walter Buscemi de Río Grande, la exposición organizada por Amigos del Arte.

Ampliar

SE PRESENTARON LOS NOCHEROS EN RÍO GRANDE

El emblemático grupo de folclore “Los Nocheros” se presentó el sábado en el gimnasio del colegio Don Bosco.

Ampliar