TRES CONVENIOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Los convenios firmados con el Municipio de Tolhuin incluyen la implementación de una aplicación de visitas digitales a la ciudad y el desarrollo de un sendero interpretativo junto al lago.

Este jueves, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, firmó dos convenios de implementación tecnológica con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno, en los que se incluye una aplicación 360º llama “Tolhuin Mágico” que permitirá visitar la ciudad a través de internet. El segundo convenio estipula la implementación de un sendero turístico interpretativo autosustentable junto al lago Fagnanno.

Además, suscribió con el Rector de la UNTDF, Juan Castellucci, como representante de la entidad vinculante, un convenio con la ciudad de Ushuaia para la utilización de un nuevo sistema informático que agilizará la obtención de la libreta sanitaria. Todos los convenios son financiados a través de la líneas de crédito del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Al respecto Martinioni señaló que “con estos proyectos ponemos en valor aspectos de la ciudad de Tolhuin que todos van a poder conocer y disfrutar” y comentó que “con la creación del Ministerio se hizo muy eficiente el aprovechamiento de estos fondos de inversión para proyectos tecnológicos y entre las convocatorias 2016 y 2017 tenemos 40 proyectos en funcionamiento, entre ellos estos dos”.

“Desde nuestro Ministerio y de todas las áreas de Gobierno siempre se busca potenciar y acompañar estos proyectos, si bien recientemente no ha habido convocatorias nacionales continuamos trabajando para garantizar la continuidad de los proyectos previamente aprobados” concluyó el funcionario.

Por su parte el intendente de Tolhuin comentó que “de esta manera se involucra ciencia y tecnología con el turismo, son logros que han requerido mucho trabajo y queremos continuar por este camino y continuar reforzando nuestra propuesta turística” y agregó que “quiero felicitar a los equipos de trabajo y tenemos más proyectos en carpeta que vamos a continuar trabajando”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL CONTINUARÁ EN EL BARRIO FELIPE VARELA

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará durante la próxima semana en el barrio Felipe Varela con atención médica en las especialidades generalista, pediatría, nutrición y servicios de enfermería.

Ampliar

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar