ADULTOS MAYORES ACTIVOS EN USHUAIA

Se realizan actividades deportivas, culturales, recreativas y turismo social.

Sobre este punto, opinó que “la propuesta responde a una necesidad real”, ya que “durante los últimos años nuestros adultos mayores fueron abandonados por el gobierno nacional y por pedido del intendente Walter Vuoto, desde el primer minuto en el que asumió, indicó que debíamos garantizar la contención y acompañarlos de forma permanente”.

De la misma manera subrayó la importancia de “tratar a nuestros adultos mayores como sujetos activos en la sociedad, ya que siempre tienen mucho por aportar desde su memoria histórica y desde su esencia como personas”.

Algunas de las actividades que se llevan adelante son: tai chi, pileta, bochas, newcom, truco, sapo y en el marco del turismo social "sumamos viajes a Tolhuin, Río Grande, Estancias, Almanza y navegaciones".

Asimismo, cabe recordar que la colonia cuenta con el servicio de puerta a puerta, con el objetivo de “poder garantizar el traslado de todos y todas".

La funcionaria municipal recordó que “debido a la demanda y seguimiento exhaustivo que se realiza con los adultos mayores, se creó la Dirección que funciona bajo la órbita de esta Secretaría a donde pueden acercarse, en cualquier momento del año, para consultar por las actividades que se desarrollan”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

FERNÁNDEZ LLAMÓ A PROTEGER Y FOMENTAR LAS INDUSTRIAS CULTURALES

El secretario de Cultura Gonzalo Zamora, participó este lunes del Encuentro Abierto de Cultura, que fue encabezado por el precandidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Ampliar

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL USHUAIA JOVEN

La Municipalidad de Ushuaia invita a estudiantes que cursan los últimos años del nivel secundario a participar del tradicional “Ushuaia Joven”.

Ampliar

JÓVENES DISFRUTAN DE DEPORTES INVERNALES Y RECREACIÓN EN EL ESPACIO “ACTIVA EL INVIERNO”

En el CePLA-El Palomar, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva adelante Activá el Invierno, con actividades pensadas para acompañar a chicos y chicas de 13 años en adelante durante el receso invernal.

Ampliar

NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTAN DE LA COLONIA EN BARRIOS

Iniciaron las colonias de invierno que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

Ampliar