ADULTOS MAYORES ACTIVOS EN USHUAIA

Se realizan actividades deportivas, culturales, recreativas y turismo social.

Sobre este punto, opinó que “la propuesta responde a una necesidad real”, ya que “durante los últimos años nuestros adultos mayores fueron abandonados por el gobierno nacional y por pedido del intendente Walter Vuoto, desde el primer minuto en el que asumió, indicó que debíamos garantizar la contención y acompañarlos de forma permanente”.

De la misma manera subrayó la importancia de “tratar a nuestros adultos mayores como sujetos activos en la sociedad, ya que siempre tienen mucho por aportar desde su memoria histórica y desde su esencia como personas”.

Algunas de las actividades que se llevan adelante son: tai chi, pileta, bochas, newcom, truco, sapo y en el marco del turismo social "sumamos viajes a Tolhuin, Río Grande, Estancias, Almanza y navegaciones".

Asimismo, cabe recordar que la colonia cuenta con el servicio de puerta a puerta, con el objetivo de “poder garantizar el traslado de todos y todas".

La funcionaria municipal recordó que “debido a la demanda y seguimiento exhaustivo que se realiza con los adultos mayores, se creó la Dirección que funciona bajo la órbita de esta Secretaría a donde pueden acercarse, en cualquier momento del año, para consultar por las actividades que se desarrollan”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SALUD DIVERTIDA EN TOLHUIN

Se realizó una nueva “Jornada de Salud Divertida” en Tolhuin. La actividad será el sábado 23 de febrero, de 14 a 18 horas.

Ampliar

CONCURSO ¨ESCULTURA DE LA MUJER¨

El IPV invita a todos los artistas de Tierra del Fuego a participar del concurso ¨Escultura para obra urbana¨ bajo la temática ¨La Mujer¨.

Ampliar

CONCIENTIZACIÓN CÁNCER INFANTIL

En el marco de la Jornada de concientización sobre el cáncer infantil, se organizó clases abiertas de zumba y body combat donde la Fundación Flexer.

Ampliar

DOBLE JORNADA DE “SALUD EN TU BARRIO”

Este sábado en Río Grande habrá doble jornada del programa “Salud en tu barrio”. Una de ellas se realizará en la Escuela N°42 y la otra Jornada de Salud para Embarazadas, se llevará a cabo en el Centro de Atención al Vecino “Padre Juan Ticó”.

Ampliar